Los memes que marcaron el 2018

Basta hacer un breve recorrido por las redes sociales para encontrarse con una de estas imágenes. Más que jugar con el humor, los memes son un retrato del mundo contemporáneo y cómo lo afrontan los usuarios de Internet. Hoy se usan imágenes de todo tipo, desde series de televisión hasta cuadros del renacimiento.

Estos cinco memes se volvieron virales este año y han servido para que los usuarios den rienda suelta a su imaginación, por supuesto con humor. (PCV)

Niño llorando
° El protagonista de la imagen es el actor nigeriano Chinedu Ikedieze y el fragmento puntual del meme de él llorando se sacó de una película llamada ‘Intelligent Students’, que fue grabada en 2008. En la imagen el niño rompe en llanto al notar que ha sido robado, la ola de memes no se hizo esperar. Lo particular de la historia es que el niño, en realidad no es un niño sino un hombre que en la actualidad tiene 40 años y padece un tipo de enanismo. (Caracol Noticias)

Pikachu sorprendido
° La tierna criatura que hace parte del universo Pókemon ha invadido al mundo entero con su particular expresión de sorpresa. Esta imagen fue tomada de la temporada 1 de Pokémon, episodio 10, a los 3 minutos y 47 segundos y ha servido para explicar cualquier tipo de desconcierto de la manera más divertida. (Caracol Noticias)

Luisito Rey
° La serie de Luis Miguel, conocido como ‘el sol de México’, causó furor en Netflix y los espectadores que se engancharon con la trama y el personaje compartieron las emociones en cada escena. Personajes como Luis Rey, padre del cantante, fueron algunos de los odiados por unos y amados por otros. Sus frases, expresiones y acciones fueron la base de muchos de los memes de este año.

Dice mi mamá
° Una niñita con un gran afro y una sonrisita burlona fue una de las protagonistas de los memes de este año. Dice mi mamá que… esa fue la frase que la acompañó. En realidad, la imagen fue compartida por su protagonista quien ya es mayor. Se trata de la rapera Cardi B.