La predicción del ‘Brujo mayor’ para Trump

FAMOSO. El ‘Brujo mayor’ utilizó las cartas para vaticinar el futuro durante una rueda de prensa.
FAMOSO. El ‘Brujo mayor’ utilizó las cartas para vaticinar el futuro durante una rueda de prensa.

No solo vaticinó lo que le viene al presidente estadounidense, sino también habló del caso del ‘Chapo’ Guzmán.

Redacción EE.UU

AFP

Un anciano de larga barba blanca, llamado Antonio Vázquez, pero mejor conocido como el ‘Brujo mayor’ de México, desde 1970, pronosticó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no obtendrá los recursos para construir su polémico muro fronterizo, uno de sus augurios para este año.

El desenlace del muro de más de 3.000 km que Trump quiere levantar en la frontera con México, el proceso judicial en Estados Unidos del capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, y el futuro del flamante presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los temas que abordó en esta ocasión.

El ‘Brujo mayor’, de 79 años, pidió a los reporteros que hicieran preguntas sobre cualquier tema, a los que respondió como si se tratara de una charla entre amigos, a veces consultando una carta del tarot que tomaba al azar de la baraja y mostraba a las cámaras.

El muro para detener la migración ilegal que Trump prometió que construiría desde su campaña fue una de las primeras preguntas. El presidente pidió al Congreso de Estados Unidos, con mayoría demócrata, 5.600 millones de dólares para ese fin.

EL DATO
El ‘Brujo mayor’ atinó en el histórico triunfo de México ante Alemania en el Mundial Rusia 2018. Pero, falló en que adivinar el nombre del nuevo presidente de México.
“No va a conseguir (el dinero). El martes (mañana) o el miércoles vamos a tener un problema grave con la necedad de seguir con lo del muro. No se va a construir ese muro”, dijo enfático, mostrando una carta de tarot que tenía la imagen de un hombre casi de espaldas.

Desde el Presidente hasta el ‘Chapo’ Guzmán

Sobre el narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán, cuyo juicio arrancó hace un mes y medio en Nueva York, predijo que “después de abril” será condenado a cadena perpetua, pero que al paso del tiempo se le irá conmutando hasta que vuelva a quedar en libertad.

Cuestionado sobre López Obrador, Vázquez dijo que “no está bien de su cabecita, está mal (…) No puede ser que se acueste a las 2 de la mañana con 20.000 problemas y a las 6 de la mañana ya esté parado dando conferencias” todos los días.