Se alista el tercer UIO Fashion Week

DIRECTORA. Nicole Clerque está a cargo del UIO Fashion Week. (Foto de Cortesía)
DIRECTORA. Nicole Clerque está a cargo del UIO Fashion Week. (Foto de Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

Faltan seis meses para que se realice la tercera edición del UIO Fashion Week, pero la organización ya se comenzó a mover. El primer paso es la selección de los modelos, quienes deberán someterse a varias pruebas, comentó Nicole Clerque, directora del evento.

Los diseñadores que mostrarán sus colecciones para mujeres, niños y hombres son los ecuatorianos Abel Lara y Jimmy Egas, y los venezolanos Jesús Ramos y Laura Villagómez. Además, faltan dos expertos más por confirmar.

El evento apunta a ser uno de los eventos estilistas más importantes de la capital , por lo que la organización ya cuenta con invitados especiales, como de los actores colombianos Carmen Villalobos y Gregorio Pernía, ambos protagonistas de la popular serie ‘Sin senos no hay paraíso’.

Selección novedosa
Los modelos saldrán de un ‘reality show’ que será transmitido desde el 6 de abril, en el canal RTU.

EL DATO
La promoción del UIO Fashion Week será por tres meses por RTU.Además de caminar bien en la pasarela, los candidatos tendrán que saber bailar, cantar y poseer otras cualidades que los lleve a ser los finalistas, para el gran desfile que será el el 29 de junio, en la Cámara de la Pequeña Industria de Quito.

Clerque explicó que el programa televisivo tiene como objetivo crear expectativas de lo que será el desfile de moda y, además, que se pueda contar con modelos multifacéticos y de carácter competitivo.

“Vamos a tener una batalla de modelos, de cantantes y de artistas. Vamos a hacer una fusión dentro del ‘reality’ para descubrir a cada uno de los chicos y hacerlo más interesante”.

EL DATO
En total, 40 participantes serán seleccionados para la competencia televisiva.Por el momento están realizando los ‘castings’ a escala nacional, en todas las categorías: niños, jóvenes y adultos, comentó Clerque, quien espera superar las expectativas de las ediciones pasadas.

“Lo interesante de este año es que vamos a implementar el VAR, que es un sistema como el que hay en fútbol para que exista equidad en la competencia”, sostuvo Clerque.

Moda por lo alto
Por segundo año, Clerque lanzará la colección ‘Donde nace el sol’, las cuales serán modeladas por los ganadores del ‘reality’. Esta colección, según su creadora, está inspirada en el ambiente de Quito, en los volcanes y en la primavera eterna.

TOME NOTA
La convocatoria se realiza en la avenida 10 de agosto y Riofrío, edificio Benalcázar 1.000, piso 12 oficina 1201, en Quito.El desfile comenzará a las 11:00 con una feria de emprendimientos, donde algunos nóveles diseñadores mostrarán al público sus creaciones y en el que también se ofrecerá tratamientos gratuitos de belleza.

La gala final será a las 19:00 con el paso por la alfombra roja, donde famosos de Colombia desfilarán para las cámaras locales. (JCL)