Luchadora de artes marciales ‘tumba’ a ladrón

MAESTRA. La brasileña Polyana Viana se dedica a las artes marciales mixtas desde 2013.
MAESTRA. La brasileña Polyana Viana se dedica a las artes marciales mixtas desde 2013.

Un antisocial intentó robarle el celular a una luchadora y terminó abatido.

infobae.com

El hecho ocurrió el sábado en Río de Janeiro. La brasileña Polyana Viana dominó al asaltante y lo retuvo hasta que llegó la policía.

“No intentes hacer nada porque estoy armado”, fue lo último que dijo el ladrón cuando se colocó junto a Polyana Viana y le mostró su revolver. Segundos después, estaba en el suelo con el rostro ensangrentado y ya era imposible que escape.

La luchadora brasileña de Ultimate Fighting Championship (UFC) lleva dos combates en la compañía que preside DanaWhite, quien publicó la imagen del asaltante tras la golpiza y acumula un triunfo por sumisión y una derrota por decisión unánime de los jueces.

“Se sentó al lado mío y me preguntó qué hora era, pero cuando se la dije me di cuenta que no pensaba irse. Así que atiné a guardar mi móvil cuando dijo: ‘Dame el celular, no intentes hacer nada porque estoy armado’”, relató Viana sobre el hecho que ocurrió en Río de Janeiro cuando aguardaba por un Uber.

En las declaraciones citadas por el sitio MMAmania, la luchadora de 26 años explicó: “Luego puso su mano sobre una pistola, pero me di cuenta de que (su mano) era demasiado suave”.

“Estaba muy cerca de mí. Así que pensé: ‘Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla’. Así que me levanté. Tiré dos golpes y una patada. Cayó, luego lo atrapé con una toma. Después lo senté en el mismo lugar donde estábamos antes y le dije: ‘Ahora esperaremos a la Policía’”, contó.

Viana, quien se dedica a las artes marciales mixtas desde 2013, reveló que cuando pudo reducir a su asaltante, este le pidió que lo dejara ir: “Solo te estaba pidiendo la hora”.

Esta no es la primera vez que la brasileña evita un robo. Hace años, cuando vivía en Belem, pudo detener a dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaron robarle su celular.