Recuerdo periodístico

EDGAR QUIÑONES SEVILLA

Con una asistencia que llenó el salón de actos del Club de Leones, el Colegio de Periodistas, la Federación de Periodistas y la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Esmeraldas, llevaron a cabo su Sesión Solemne tradicional, en conmemoración de la aparición de Primicias de la Cultura de Quito, editado por el Dr. Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, precursor de la Independencia Nacional y que por disposición gubernamental coincide con el Día del Periodista Ecuatoriano.

Delegados de varias provincias del país, acudieron al acto, siendo representada la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) por el vocal principal del Comité Ejecutivo, Rolando Ortega Salinas. La presentación del acto corrió a cargo de Édison Chila Soto, presidente de la UNP, quien habló del ineludible compromiso de los periodistas con todos los grupos sociales; Mirtha Alcívar, presidenta del Colegio, se refirió a la tarea permanente que cumplen los comunicadores sociales para el engrandecimiento de la nación.

El delegado del Presidente de la Fenape, expresó las excusas del titular de la entidad por haber faltado a esta cita, sin embargo de lo cual, felicitó a Esmeraldas por su elevado aporte al éxito de la clase que brega por el respeto a los derechos de sus colegas y los menos favorecidos de la sociedad; al presidente de la Federación de Esmeraldas y primer vicepresidente de Fenape, Edgar Quiñones Sevilla, le correspondió exaltar las virtudes de los homenajeados: Lenín Lara, Grace Cañizares, Girard Vernaza, Cecim, Luis López, Lenín Plaza y otros valores humanos como Flor Vivas, Cecilia Padilla, José Vivero, Nedelka López, Itala Yannuzzelly, Sonia Ricaurte.

Además, Pilar Intriago, Natalia de Rivadeneira, Lipsia Jijón, Betto Estupiñán, Jairo Daza, Guillermo Echeverría, Eduardo Arizala, Betto Vemaza, Pablo Meza, Teresa Bastidas, Carlos Moreno, Dr. Pablo Calderón, Luis Estupiñán. Los periodistas y sus invitados luego se concentraron a la quinta Quisvalash, de Vuelta Larga, donde disfrutaron de un almuerzo en amplia demostración de confraternidad. Nuestra enhorabuena para la patriótica y combativa clase que vela por el porvenir de Esmeraldas y el Ecuador.