Figo y Kaká al rescate del fútbol en Pakistán

Momento. Kaká y Figo con el capitán de Pakistán. AFP
Momento. Kaká y Figo con el capitán de Pakistán. AFP

Redacción KARACHI

AFP

Las antiguas glorias futbolísticas Luis Figo y Kaká llegaron ayer a Pakistán para promover el fútbol en un país obsesionado por el críquet, cuya federación fue suspendida dos veces.

TOME NOTA
Pakistán fue suspendido en 1995 y de octubre de 2017 a 2018 y sus clubes y selecciones fueron prohibidos de participar en competiciones internacionales por haber violado las reglas de la FIFA.
“Hemos venido a ayudar a desarrollar el juego”, señaló el portugués Figo, Balón de Oro en 2000, que posó con un bate de críquet en la mano.

“Tenemos la determinación de promover el fútbol en todo el mundo y tenemos una buena impresión de Pakistán”, declaró Kaká, Balón de Oro de 2007, que con Figo y otros 10 jugadores legendarios, volverá a finales de abril a este país asiático para jugar dos partidos de exhibición.

Pakistán formaba parte de los 10 primeros equipos de Asia hasta principios de los años 1970. Pero una falta de apoyo de las autoridades y luchas intestinas en el seno de la federación le hicieron caer a la 199 plaza en la clasificación de la FIFA.