El Gobierno Nacional inaugurará la próxima semana la primera megabiblioteca del país.

PROYECTO. La obra inicia el ‘Año de las bibliotecas’, según expresó el ministro de Cultura.
PROYECTO. La obra inicia el ‘Año de las bibliotecas’, según expresó el ministro de Cultura.

El Gobierno Nacional inaugurará la próxima semana, en Guayaquil, la ‘Biblioteca de las Artes’, con el objetivo de convertirla en un espacio para el arte y la cultura. El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, indicó que la megabiblioteca será “el primer repositorio público especializado en artes y cultura en Ecuador”.
Para la obra, iniciada en 2015 como iniciativa de la Universidad de las Artes (UniArtes), se requirió la restauración del edificio patrimonial donde antiguamente funcionaba la Superintendencia de Compañías, articulado actualmente a la UniArtes. La ejecución de este proyecto demandó una inversión de 2.6 millones de dólares, financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó el Ministro.

EL DATO
El inmueble tiene 5.300 metros cuadrados.La megabiblioteca cuenta con una colección de 10.273 libros, además de un archivo de 1.4 millones de fotografías captadas durante el siglo XX. También está integrada por salas de lectura, hemerotecas, ludotecas, cabinas audiovisuales, aulas de estudio y de investigación, entre otras áreas.

La inauguración se llevará a cabo el 16 de este mes, a las 12:00, con la presencia del ministro Pérez Torres y del rector de la UniArtes, Ramiro Noriega. También se espera contar con el presidente Lenin Moreno. (EFE-AA)