Niño realiza el funeral de un periquito y un perro se lo lleva

Mascota. El perico era uno de los animales preferidos de su duEño, Renato. (Foto: Canal 13)
Mascota. El perico era uno de los animales preferidos de su duEño, Renato. (Foto: Canal 13)

Un video captó los momentos más conmovedores e inesperados del ritual.

Los animalitos de casa llegan a formar parte de la familia. Juegan con nosotros, hacen acrobacias y nos sacan más de una carcajada cuando salen con sus ocurrencias. Por todo esto, cuando dejan este mundo, la tristeza invade a todos.

Tanto es así que, en algunos casos, hasta se les entierra con rituales. Entérate cómo fue la despedida de un pajarito.

Se filmó la sepultura
El accidentando entierro del periquito de un niño chileno se consagró como el primer video viral de este 2019, con distintas reacciones entre los miles de usuarios de redes sociales que ya lo vieron.

El pequeño Renato decidió filmar la ceremonia de despedida y sepultura de su fallecida mascota ‘Chimuelo’, pero el ritual no salió del todo bien. “Hoy es un día triste, en el cual se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo, ya que Nuestro Señor se lo ha llevado”, explicó el niño en el comienzo de la escena.

Luego, con una pala hizo un hueco para sepultarlo mientras cantaba una especie de avemaría y, cuando llegó el momento de dejarlo en el piso, ocurrió un imprevisto: un perro llegó corriendo, agarró a ‘Chimuelo’ con sus dientes y se lo llevó lejos para intentar comérselo.

Desesperado, Renato persiguió al can para sacar al pájaro del hocico, pero el animal se resistió durante varios segundos. “Suelta a mi ‘Chimuelo’, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca. ¡Abre la boca, mierda! ¡Abre la boca!”, se lo escuchó decir a Renato forcejeando con el sabueso. Aquí la filmación se cortó y aún se desconoce cómo es que fue liberado el animal.

Pero para alivio de muchos internautas, luego apareció un segundo video donde Renato mostró que finalmente pudo enterrar al pajarito. “Después de algunos inconvenientes, ahora sí… ‘Chimuelo’ va a descansar… Está con un poco de baba, pero está en paz”, advirtió el niño, antes de su canto final: “Adios ‘Chimuelo’, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano. ‘Chiiiimueeelo’, descansa en paz”. Video en: www.lahora.com.ec (lapatilla.com/PT)