Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera

ENE, 12, 2019 |

Referente. Cesc Fábregas fue parte del histórico grupo de jugadores españoles que ganó todo. AFP

Redacción PRINCIPADO

AFP

El mediocampista español Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes ayer.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

“Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella”, comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

“Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego”, aseveró.
 

FRASE

Uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años”. David Luiz, jugador del Chelsea

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.