Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera

Referente. Cesc Fábregas fue parte del histórico grupo de jugadores españoles que ganó todo. AFP
Referente. Cesc Fábregas fue parte del histórico grupo de jugadores españoles que ganó todo. AFP

Redacción PRINCIPADO

AFP

El mediocampista español Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes ayer.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

“Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella”, comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

“Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego”, aseveró.

FRASE

Uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años”. David Luiz, jugador del Chelsea