Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera

ENE, 12, 2019 |

Referente. Cesc Fábregas fue parte del histórico grupo de jugadores españoles que ganó todo. AFP

Redacción PRINCIPADO

AFP

El mediocampista español Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes ayer.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

“Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella”, comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

“Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego”, aseveró.
 

FRASE

Uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años”. David Luiz, jugador del Chelsea

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.