Lenin Preciado participará en gira europea y sudamericana de judo

ENE, 12, 2019 |

Temporada. Lenin Preciado tiene experiencia en Juegos Olímpicos.

Su objetivo este año es revalidar el título de  los Juegos Panamericanos y después enfocarse en las Olimpiadas.
 

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense Lenin Preciado se prepara con mucho entusiasmo para participar de una gira europea que arranca el próximo 5 de febrero. Primero pasará por Francia, Austria y culminará en Alemania.

“Estoy contento, optimista y ansioso por comenzar con estos trabajos de preparación en el extranjero. El año, gracias a Dios, lo he comenzado sin novedad, sin lesiones y por supuesto cuidándome para estar en mi peso, ya que en fin de año uno come de todo y se excede”, contó el deportista ecuatoriano.

Después de Europa, realizará una gira sudamericana que comprende Chile, Perú y Argentina. “Hay que estar preparado, concentrado y estudiar a cada uno de los rivales, ya que tendremos competencias en las que evaluaremos nuestras fortalezas y también errores por corregir”, manifestó.
 

Un poco de nervios 
Los Juegos Panamericanos de Lima, a mitad de este año, le quita el sueño. Esto porque fue campeón panamericano en la edición de Toronto en 2015.

“Es uno de los más importantes del año, además de un Mundial que tendremos. Por eso hay que prepararse mucho ya que el año será duro y el que viene mucho más porque serán las Olimpiadas de Tokio”, sostuvo Preciado

“Hay un poco de nervios, pero eso es normal en cualquier rama deportiva, pero más que todo es porque uno siempre quiere dar lo mejor. Dios  quiera se logre una medalla panamericana y después ir por ese sueño olímpico a Tokio. Me parece  que está todo cerca, así que hay que mejorar el arsenal de técnicas”, agregó.
 

Rapidez y concentración
Considera que el 2018 fue bueno, pero hay que enfocarse más en su rapidez y concentración, además de un poco la parte técnica. “Fue una temporada interesante, pero quiero igual en resultados o mejorarlos, eso solo depende del trabajo que yo le dedique a mi trabajo”, expuso a tiempo de sostener que “estoy viendo vídeos en Youtube de cómo concentrarme, no llevar mi meta a otro lado en el momento de competir. Descuidarse unos segundos te puede hacer perder una pelea”.

Retomó el tema de los Panamericanos y analizó que conoce a sus rivales, pero que todo es “ pelea por pelea. No hay que subestimar a nadie. Yo creo que puedo disputar la medalla. La idea es defender mi título, ya tengo oro bolivariano, sudamericano y panamericano, por eso hay que repetir esos logros este año y mejorarlos”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Vendaval de goles en Montevideo

10:48 | | Universidad César Vallejo perdió ante Barcelona S.C en un amistoso.

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

08:36 | | El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.