Lenin Preciado participará en gira europea y sudamericana de judo

ENE, 12, 2019 |

Temporada. Lenin Preciado tiene experiencia en Juegos Olímpicos.

Su objetivo este año es revalidar el título de  los Juegos Panamericanos y después enfocarse en las Olimpiadas.
 

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense Lenin Preciado se prepara con mucho entusiasmo para participar de una gira europea que arranca el próximo 5 de febrero. Primero pasará por Francia, Austria y culminará en Alemania.

“Estoy contento, optimista y ansioso por comenzar con estos trabajos de preparación en el extranjero. El año, gracias a Dios, lo he comenzado sin novedad, sin lesiones y por supuesto cuidándome para estar en mi peso, ya que en fin de año uno come de todo y se excede”, contó el deportista ecuatoriano.

Después de Europa, realizará una gira sudamericana que comprende Chile, Perú y Argentina. “Hay que estar preparado, concentrado y estudiar a cada uno de los rivales, ya que tendremos competencias en las que evaluaremos nuestras fortalezas y también errores por corregir”, manifestó.
 

Un poco de nervios 
Los Juegos Panamericanos de Lima, a mitad de este año, le quita el sueño. Esto porque fue campeón panamericano en la edición de Toronto en 2015.

“Es uno de los más importantes del año, además de un Mundial que tendremos. Por eso hay que prepararse mucho ya que el año será duro y el que viene mucho más porque serán las Olimpiadas de Tokio”, sostuvo Preciado

“Hay un poco de nervios, pero eso es normal en cualquier rama deportiva, pero más que todo es porque uno siempre quiere dar lo mejor. Dios  quiera se logre una medalla panamericana y después ir por ese sueño olímpico a Tokio. Me parece  que está todo cerca, así que hay que mejorar el arsenal de técnicas”, agregó.
 

Rapidez y concentración
Considera que el 2018 fue bueno, pero hay que enfocarse más en su rapidez y concentración, además de un poco la parte técnica. “Fue una temporada interesante, pero quiero igual en resultados o mejorarlos, eso solo depende del trabajo que yo le dedique a mi trabajo”, expuso a tiempo de sostener que “estoy viendo vídeos en Youtube de cómo concentrarme, no llevar mi meta a otro lado en el momento de competir. Descuidarse unos segundos te puede hacer perder una pelea”.

Retomó el tema de los Panamericanos y analizó que conoce a sus rivales, pero que todo es “ pelea por pelea. No hay que subestimar a nadie. Yo creo que puedo disputar la medalla. La idea es defender mi título, ya tengo oro bolivariano, sudamericano y panamericano, por eso hay que repetir esos logros este año y mejorarlos”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Uruguay golea 4-0 a Ecuador

19:03 | | Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.