Noticias   /   País

Fiscalía presenta dictámenes abstentivos a favor de cinco personas en caso Alvarado

ENE, 12, 2019 |

Ayer por la mañana, la Fiscalía General, en su cuenta de Twitter, confirmó que no habrá un dictamen acusatorio a cinco de los nueve procesados por un presunto peculado evidenciado en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), cuando Fernando Alvarado estaba a cargo de la entidad. 

En la red social, la Fiscalía indicó que presentaron los dictámenes abstentivos a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a favor de la exdirectora administrativa de talento humano, Vanessa Salgado; Marco Bravo, exsubsecretario de innovación y nuevos; Javier Lemos, excoordinador administrativo financiero; Juan Chiriboga, excoordinador administrativo financiero, y Elsa V., gerente de Satre Comunicación Integral. 

Sin embargo, si llamó a una audiencia preparatoria de juicio el 23 de enero a otras cuatro personas (Pablo Yánez, exsubsecretario de comunicación; Galo Pacheco, exsubsecretario de medios institucionales, y Carlos Bravo, gerente de la empresa Gota Azul), quienes siguen procesadas en el caso, entre ellos Alvarado, el cual también se desempeñó como ministro de Turismo en el anterior Gobierno.

Diego Chimbo, abogado de Pacheco, cuestionó que la Fiscalía enviara su dictamen a dos días de la audiencia, debido a que esto les impediría ejercer su derecho a la defensa. (AGO)
 

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.