Noticias   /   País

Moreno dice que el diálogo se transformó en acuerdo

ENE, 12, 2019 |

INSTANTE. A la posesión de Ledesma asistieron, además de Moreno, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente, Lenín Moreno, consideró ayer que la política de diálogo que ha tenido su Gobierno como carta de presentación, pasó a una etapa de “gran acuerdo nacional”.

Hizo esta declaración durante el acto de posesión del nuevo gobernador de Guayas, Raúl Ledesma Huerta, quien encabezó el Ministerio del Trabajo hasta el jueves. 

“Un acuerdo ya no es gobernar, es cogobernar, ser corresponsable de lo que ocurra”, sostuvo el mandatario. 

Sobre aquellos que califican a su Gobierno como de transición, señaló: “De acuerdo, ningún problema. Si ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia, si ese tránsito es para pasar de la confrontación al diálogo, a los acuerdos mínimos, a conversar y entenderse, sí, somos un Gobierno de tránsito. Y en buena hora que así sea”.

 
Revolución
Moreno siguió: “Lo he dicho en más de una oportunidad, ahora se llama revolución a cualquier pendejada. No, revolución es realmente la capacidad, el espíritu transformador que tienen los seres humanos todos los días para hacerse mejores y hacer mejor a la sociedad”.

80.000
puestos de trabajo se crearon durante la administración de Ledesma, según Moreno. 
Sostuvo que la derecha no es hábil para repartir la riqueza, a diferencia de la izquierda, que es totalmente inútil para producir. “Si ponemos a la derecha a producir, que es lo que sabe hacer, y a la izquierda a repartir, ¿por qué no producir con la mano derecha y repartir con la mano izquierda”, preguntó.

Al nuevo Gobernador le deseó suerte en su gestión y recordó que en su paso por el Ministerio de Trabajo ayudó a la creación de más de 80.000 puestos de trabajo y logró armonía entre empleadores, empleados y Estado.

 
Fuera de campaña
Ledesma anunció que, por disposición de Moreno, ninguna Gobernación deberá vincularse a la campaña electoral seccional, que inicia el próximo mes.

Dijo que esta es una decisión tomada en el marco del Gabinete Sectorial, que se desarrolló en la Gobernación del Guayas. Señaló que el espíritu de la determinación es devolver a las gobernaciones su prestigio y su prestancia.
“Reiteramos la decisión de no intervenir en estas elecciones, de no entorpecer, beneficiar y ni complicarle la vida a ninguno de los candidatos”, declaró. (DAB)

Ministro (e) del Trabajo
° EFE

El presidente, Lenín Moreno, encargó ayer a Andrés Madero la cartera de Trabajo, que ocupaba Raúl Ledesma. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia recordó en un comunicado que Madero se venía desempeñando como viceministro.

Al asumir la Gobernación, Ledesma apuntó hoy que “el cambio siempre genera preocupación y temor al ser humano, los cambios son necesarios, es la única forma de poder seguir avanzando y desarrollándose. Quien se queda estático, no desarrolla, no progresa”.

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.