Noticias   /   País

Moreno dice que el diálogo se transformó en acuerdo

ENE, 12, 2019 |

INSTANTE. A la posesión de Ledesma asistieron, además de Moreno, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente, Lenín Moreno, consideró ayer que la política de diálogo que ha tenido su Gobierno como carta de presentación, pasó a una etapa de “gran acuerdo nacional”.

Hizo esta declaración durante el acto de posesión del nuevo gobernador de Guayas, Raúl Ledesma Huerta, quien encabezó el Ministerio del Trabajo hasta el jueves. 

“Un acuerdo ya no es gobernar, es cogobernar, ser corresponsable de lo que ocurra”, sostuvo el mandatario. 

Sobre aquellos que califican a su Gobierno como de transición, señaló: “De acuerdo, ningún problema. Si ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia, si ese tránsito es para pasar de la confrontación al diálogo, a los acuerdos mínimos, a conversar y entenderse, sí, somos un Gobierno de tránsito. Y en buena hora que así sea”.

 
Revolución
Moreno siguió: “Lo he dicho en más de una oportunidad, ahora se llama revolución a cualquier pendejada. No, revolución es realmente la capacidad, el espíritu transformador que tienen los seres humanos todos los días para hacerse mejores y hacer mejor a la sociedad”.

80.000
puestos de trabajo se crearon durante la administración de Ledesma, según Moreno. 
Sostuvo que la derecha no es hábil para repartir la riqueza, a diferencia de la izquierda, que es totalmente inútil para producir. “Si ponemos a la derecha a producir, que es lo que sabe hacer, y a la izquierda a repartir, ¿por qué no producir con la mano derecha y repartir con la mano izquierda”, preguntó.

Al nuevo Gobernador le deseó suerte en su gestión y recordó que en su paso por el Ministerio de Trabajo ayudó a la creación de más de 80.000 puestos de trabajo y logró armonía entre empleadores, empleados y Estado.

 
Fuera de campaña
Ledesma anunció que, por disposición de Moreno, ninguna Gobernación deberá vincularse a la campaña electoral seccional, que inicia el próximo mes.

Dijo que esta es una decisión tomada en el marco del Gabinete Sectorial, que se desarrolló en la Gobernación del Guayas. Señaló que el espíritu de la determinación es devolver a las gobernaciones su prestigio y su prestancia.
“Reiteramos la decisión de no intervenir en estas elecciones, de no entorpecer, beneficiar y ni complicarle la vida a ninguno de los candidatos”, declaró. (DAB)

Ministro (e) del Trabajo
° EFE

El presidente, Lenín Moreno, encargó ayer a Andrés Madero la cartera de Trabajo, que ocupaba Raúl Ledesma. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia recordó en un comunicado que Madero se venía desempeñando como viceministro.

Al asumir la Gobernación, Ledesma apuntó hoy que “el cambio siempre genera preocupación y temor al ser humano, los cambios son necesarios, es la única forma de poder seguir avanzando y desarrollándose. Quien se queda estático, no desarrolla, no progresa”.

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.