Noticias   /   País

Moreno veta parcialmente ley de la Defensoría del Pueblo

ENE, 12, 2019 |

Desde la Presidencia de la República se vetó ayer parcialmente al proyecto de Ley de la Defensoría del Pueblo, que fue aprobado por la Asamblea en el último trimestre del año pasado. 

El presidente, Lenín Moreno, presentó una objeción parcial y otra por inconstitucionalidad avalada por los artículos 137, 138 y 139 de la Constitución y sus pares 63 y 65 de la Ley de la Función Legislativa. 

Moreno destacó la capacidad que se asigna en la Constitución a los órganos del Estado para el ejercicio de “determinadas atribuciones o competencias y los correspondientes mecanismo, procedimientos productores y ejecutores para ellos”.

Además, explicó que estos elementos se recogen desde el primer artículo de la Constitución donde se determina que la soberanía radica “en el pueblo y que aquella se ejerce a través de los órganos del poder público previstos en la Carta Fundamental”. El texto fue remitido a la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas. (JDC)

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.