Diego Armas entrena con Universidad Católica a la espera de una resolución

ENE, 12, 2019 |

Clasificación. Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica, espera la contratación de un ‘9’ para completar la plantilla.

Universidad Católica cumplió con el cuarto día de pretemporada al mando del colombiano Santiago Escobar.
 

Santiago Escobar, estratega colombiano, dirige la pretemporada de Universidad Católica desde la Casa de la Selección, en Quito. Además de los entrenamientos, la ‘Chatoleí’ cumplirá con un partido amistoso frente a la selección ecuatoriana Sub 20 que viajará a Chile para competir en el Sudamericano 2019. 

El día de ayer fue un día destinado a impartir conceptos teóricos, de esta forma ‘Sachi’ pretende que los nuevos fichajes entiendan su metodología de juego y se adapten a ella. “La idea de los conceptos teóricos es fortalecer la sociedad del grupo. 

Por la parte física han llegado en buenas condiciones, tanto los que ya estaban en el club como los nuevos fichajes y de a poco vamos conformando el equipo para esta temporada”. 

Respecto al caso de Armas, jugador que mantiene una pugna legal con su ex club Técnico Universitario, el colombiano expresó: “Es un tema de tipo jurídico, donde la parte administrativa está apoyando al jugador, ambas partes (el club y el jugador) tienen su versión y nosotros creemos la del jugador. Nada más resta esperar que los organismos decidan quién tiene la razón”. 

EL DATO
Pese a que no se ha confirmado, Católica podría jugar un partido comprobatorio frente a Macará de Ambato el próximo 26 de enero. 

El jugador sigue a la espera de una resolución por parte de las autoridades competentes. Sin embargo, se ha incorporado a la pretemporada con Universidad Católica y entrena con normalidad. 

Para esta temporada 2019, Universidad Católica cuenta con los extranjeros Hernán Galíndez, Guillermo de los Santos y Yúber Mosquera, y esperan la confirmación de un ‘9’ extrajero, quien vendría en reemplazo del goleador, Jhon Cifuente. Mientras que las incorporaciones nacionales están conformadas por: Jonathan Betancourt, proveniente de Barcelona SC, Miguel Parrales, proveniente de El Nacional, Bryan Oña, ex Delfín, el retorno de Jesi Godoy, también proveniente de Delfín y Édison Carcelén, proveniente del The Strongest de Bolivia. 


 

Más Noticias De Deportes

Vendaval de goles en Montevideo

10:48 | | Universidad César Vallejo perdió ante Barcelona S.C en un amistoso.

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

08:36 | | El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.