El fútbol italiano regresa con los octavos de Copa

ENE, 12, 2019 |

Redacción ROMA

AFP

Tras dos semanas de tregua, el fútbol italiano regresa hoy con los octavos de final de la Copa, bajo extrema vigilancia después los incidentes violentos y racistas ocurridos a finales de diciembre.

Entre Navidad y Año Nuevo, el partido que enfrentó al Inter y al Nápoles quedó manchado por los enfrentamientos violentos fuera del estadio, en los que murió un hincha del equipo milanista. En el campo, la vergüenza continuó con los gritos racistas al defensa franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

El Inter ha sido sancionado y disputará el domingo su duelo contra el Benevento (Serie B) a puerta cerrada. Le quedará otro partido por cumplir sin público.

Koulibaly fue suspendido para el duelo del Nápoles ante el Sassuolo por haber sido expulsado, tras perder los nervios por los gritos racistas en Milán.

El ministro italiano del Interior y hombre fuerte del gobierno Matteo Salvini (extrema derecha) declaró el lunes, tras una mesa redonda que trató la violencia en el fútbol, que no está de acuerdo en parar los partidos en caso de gritos racistas. Pero el Nápoles ha anunciado que sus jugadores abandonarán el campo en caso de nuevo incidente.
 

Copa de Italia
Octavos de final

 

Hoy
° Lazio vs. Novara (Serie C)
° Sampdoria vs. AC Milan
° Bolonia vs. Juventus

Domingo
° Torino vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Benevento (Serie B)
° Nápoles vs. Sassuolo

Lunes
° Cagliari vs. Atalanta
° Roma vs. Virtus Entella (Serie C)

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.