Diego Morán continuará en el TCR Asia Series

ENE, 12, 2019 |

PILOTO. Diego Morán visitó Diario La Hora antes de su viaje al continente asiático.

El fin de semana retornó al continente asiático. Ya se alista para el inicio de la temporada 2019. 
 

Redacción IBARRA

El piloto ibarreño Diego Morán evaluó a la temporada 2018 en el TCR Asia Series, como una buena competencia automovilística, en la que logró llegar al podio con el tercer lugar. Fue su segundo año en esta prueba que tiene un alto nivel competitivo.

En diálogo con La Hora, Morán dijo que tuvo algunos problemas dentro de la carrera, pero el balance es positivo desde el punto de vista deportivo. Dejó en claro que “estos dos años han sido increíbles en términos de conocimiento, de aprendizaje y a nivel profesional. Me han permitido medirme en un nivel profesional y no me ha ido mal, he ganado carreras, pese a que es difícil; es un nivel totalmente distinto, la categoría es muy dura, pero me siento contento por lo alcanzado”.
 

El campeonato 
Explicó que el TCR Asia Series se divide en cinco fechas con dos carreras cada una. Cada carrera tiene una duración de 30 minutos, dependiendo de las condiciones de la pista. Donde el piloto pone todo de sí para demostrar y situar en alto el nombre del Ecuador.

En lo que respecta al auto que conduce, indicó que todos los autos del TCR Asia Series tienen las mismas condiciones en frenos, llantas, suspensiones. Posee una caja secuencial de seis velocidades, la tracción es delantera. En lo que respecta al motor tiene 350 caballos de potencia, además estos autos están homologados por la  FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada 2019 del TCR Asia Series inicia en el mes de abril. La primera carrera se realizará en Sepang, Malasia, la segunda en Corea, luego en Shanghái, la siguiente en la pista FIA nivel 2 en Shenzhen, China, para finalizar en Tailandia.

No descarta volver a competir en el Autódromo de Yahuarcocha, pista que le permitió iniciarse en el mundo del automovilismo. Pero este año le ve muy complicado, debido a la distancia  y a los costos de movilización. (ABL)

Situación del automovilismo ecuatorian
°  Diego Morán dio su punto de vista sobre del automovilismo ecuatoriano. Lo califica como malo. Argumenta que “observa desde afuera con mucha tristeza lo que pasa”, asegurando que no hay campeonatos competitivos, no hay pilotos y los pocos buenos que hay no tienen donde correr en un ambiente equitativo y competitivo.

Dice que las soluciones están, pero no las ejecutan. Hizo un llamado a los dirigentes para que se “concienticen, dejen la vanidad y trabajen por el deporte tuerca. Ya Ibarra cuenta con la mejor pista en Latinoamérica, ubicada en Yahuarcocha”.

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.

COLUMNISTAS