Loeb gana su segunda etapa de autos, Soultrait en motos

ENE, 12, 2019 |

Trayecto. Sébastien Loeb prueba en el Dakar después de ser campeón en el WRC. AFP

Redacción AREQUIPA

AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó ayer su segunda etapa en la categoría de autos del Rally Dakar, la quinta general de la prueba, que se disputó entre Moquega y Arequipa, en Perú.

Loeb, quien acabó el recorrido de 776 kilómetros (345 cronometrados) con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que se mantiene primero en la carrera, con 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el también francés, Stéphane Peterhansel.

El español Nani Roma fue tercero en la etapa, por delante de Peterhansel y el polaco Jakub Przygonski.
 

Soultrait cruza primero 
El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.

El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados 10 minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos

Guayasamín en camino
° Cumplida la cuarta etapa del rally Dakar, Sebastián Guaysamín busca completar la cuarta etapa. En la tercera, la más larga, recién pudo llegar a la meta sobre la media noche. 

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.