Loeb gana su segunda etapa de autos, Soultrait en motos

ENE, 12, 2019 |

Trayecto. Sébastien Loeb prueba en el Dakar después de ser campeón en el WRC. AFP

Redacción AREQUIPA

AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó ayer su segunda etapa en la categoría de autos del Rally Dakar, la quinta general de la prueba, que se disputó entre Moquega y Arequipa, en Perú.

Loeb, quien acabó el recorrido de 776 kilómetros (345 cronometrados) con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que se mantiene primero en la carrera, con 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el también francés, Stéphane Peterhansel.

El español Nani Roma fue tercero en la etapa, por delante de Peterhansel y el polaco Jakub Przygonski.
 

Soultrait cruza primero 
El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.

El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados 10 minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos

Guayasamín en camino
° Cumplida la cuarta etapa del rally Dakar, Sebastián Guaysamín busca completar la cuarta etapa. En la tercera, la más larga, recién pudo llegar a la meta sobre la media noche. 

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.