Loeb gana su segunda etapa de autos, Soultrait en motos

Trayecto. Sébastien Loeb prueba en el Dakar después de ser campeón en el WRC. AFP
Trayecto. Sébastien Loeb prueba en el Dakar después de ser campeón en el WRC. AFP

Redacción AREQUIPA

AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó ayer su segunda etapa en la categoría de autos del Rally Dakar, la quinta general de la prueba, que se disputó entre Moquega y Arequipa, en Perú.

Loeb, quien acabó el recorrido de 776 kilómetros (345 cronometrados) con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que se mantiene primero en la carrera, con 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el también francés, Stéphane Peterhansel.

El español Nani Roma fue tercero en la etapa, por delante de Peterhansel y el polaco Jakub Przygonski.

Soultrait cruza primero
El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.

El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados 10 minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos

Guayasamín en camino
° Cumplida la cuarta etapa del rally Dakar, Sebastián Guaysamín busca completar la cuarta etapa. En la tercera, la más larga, recién pudo llegar a la meta sobre la media noche.