Aldridge vive una noche mágica en la NBA

ENE, 12, 2019 |

Protagnista. LaMarcus Aldridge anota para los San Antonio. AFP

Redacción MIAMI

AFP

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos y los San Antonio Spurs batieron la noche del jueves 154-147 a los Oklahoma City Thunder tras dos prórrogas, en una jornada en la que el pívot dominicano Al Horford firmó únicamente dos tantos y los Boston Celtics cayeron ante los Heat en Miami.

El escolta DeMar DeRozan tuvo la victoria en sus manos para los texanos en el tiempo regular así como en la primera prórroga pero erró sus dos lanzamientos sobre la chicharra. 

Aldridge terminó certificando el triunfo definitivo para los suyos desde la línea de tiros libres, neutralizando los 30 tantos de Paul George, los 25 de Jerami Grant y los 24, 13 rebotes y 24 asistencias de Russell Westbrook.

“Me sentí bien. Simplemente intenté llegar hasta el aro”, dijo el protagonista del choque.

Aldridge y Westbrook lograron el récord de anotación y de pases decisivos respectivamente de sus carreras y los Spurs se llevaron una importante victoria ante un rival directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste.

El español Pau Gasol regresó al quinteto titular de las “Espuelas” pero dejó el partido sin anotar en 15 minutos.

San Antonio se quedó así con un balance de 25-18 mientras Oklahoma cayó a 25-16.

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.