Noticias   /   País

98 emergencias se han registrado en Quito a causa de los aguaceros

ENE, 12, 2019 |

Malestar. Hay varios sectores de Quito en riesgo, donde se acumula el agua lluvia.

Desde el 6 de noviembre hasta el 11 de enero se han registrado 98 emergencias a consecuencia de los aguaceros. Según el Plan Lluvias con el que anualmente se hace frente al invierno unos 53 barrios son susceptibles a inundaciones y 92 barrios son susceptibles a movimientos en masa.

Las estadísticas de la Secretaría de Seguridad revelan que el 22 de las 42 inundaciones se han producido al sur y en los valles. Los deslizamientos suman 22, unos 6 han ocurrido en el sector norte de la ciudad y 4 en la zona del Centro Histórico.

El Centro Histórico es uno de los sitios con mayor número de colapsos estructurales, de los 21 que se han producido 7 han ocurrido en esta zona y también es el sitio donde más árboles han caído. Le sigue los chillos donde se han atendido 5 problemas estructurales.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento atiende sitios considerados críticos como son los pasos deprimidos, son 29 los que están siendo monitoreados de manera permanente. (PSD)

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.