Noticias   /   País

Incendio deja al menos 18 muertos en Guayaquil

ENE, 12, 2019 |

Emergencia. Al lugar acudieron diferentes cuerpos de socorristas. Al menos 16 heridos fueron llevados a casas asistenciales.

El suceso se produjo en un centro de rehabilitación clandestino, supuestamente por un motín de los internos.
 

Guayaquil. Unas 18 personas fallecieron ayer tras un incendio  ocurrido en  una clínica de rehabilitación del Suburbio de Guayaquil. Así lo confirmó el ECU 911.

A través de un comunicado, el ECU-911  explicó que las llamas consumieron una estructura en la que funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción de drogas y alcohol.

Según informes preliminares, las víctimas murieron por asfixia. La alerta se dio a las 15:24 al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón. Para apagar el siniestro, al lugar acudieron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Además, se coordinó el desplazamiento de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

El incidente dejó al menos ocho heridos, los mismos que fueron trasladados al Hospital ‘Abel Gilbert Pontón’, según informó el organismo de socorro.
 

Fallecidos
Cerca de las 16:45, bomberos confirmaron la muerte de 16 personas por asfixia, que se encontraban en el interior del inmueble. Pero entrada la noche se confirmó la existencia de dos fallecidos adicionales.

La Policía informó que el administrador del centro de rehabilitación fue detenido, para las investigaciones. Las autoridades de control también clausuraron  esta clínica por no contar con todos los documentos.
 

Inicio del flagelo
“Auxilio nos quemamos”, gritaban desesperados decenas de internos de un centro de rehabilitación clandestino, ubicado en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil. Así lo indicó Jessenia Torres, tía de uno de los jóvenes que resultó afectado en el incendio.

Un morador del sector manifestó que las llamas iniciaron por un motín que iniciaron los internos del centro. “Quemaron colchones y empezó a salir mucho humo. Al parecer no los dejaron salir”, afirmó el testigo.

Torres añadió que su sobrino le dijo que los administradores no quisieron abrir las puertas, que estaban con candado, y que él logró salir con vida porque estaba en una oficina cercana a la puerta principal.  

Más de 60 bomberos llegaron al sitio para prestar su contingente, en medio de la desesperación de los vecinos. (DAB)

Autoridades en la escena
° Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, arribó al punto para tomar nota de lo ocurrido. También lo hizo el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

Un fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, para las prácticas legales.

Más Noticias De País

Joven es asesinada por su novio en plena vía, en Ibarra

01:49 | | La mujer estaba embarazada. El sospechoso fue detenido. El hecho generó reacción inmediata en redes.

Niño habría matado a un adolescente con una puñalada

| El hecho sucedió en Riobamba. El presunto victimario es de Ambato. Está en internamiento preventivo.

Triple choque deja dos muertos

| Dos fallecidos y dos heridos en la vía Palestina-Santa Lucía, en triple choque de vehículos.

Sentencias por hurto de medicamentos

| Dos empleados del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron sentenciados a tres y dos años de prisión por el delito de hurto de medicamentos pertenecientes a esta casa de salud.

Ecuador se estrenó en la Presidencia del Foro Global de Migración

| El Canciller José Valencia presentó al Cuerpo Diplomático el plan de trabajo para ejercer la presidencia del organismo durante este año.

Presidente Moreno viaja a Davos por Foro Económico

| Presidente de Ecuador viaja al Foro Económico de Davos y luego a España.

Cuerpo de cadete Érika Chicó recibe honras en Ecuador

| El comandante Villegas indicó que dos cadetes que se encuentran heridos permanecen en Bogotá.

Wifi registra problemas de conexión en la ciudad

| Hay sitios dónde se conectan hasta 2.000 usuarios al mismo tiempo, una de las causas de la saturación.

Clínicas para adictos buscan permisos

|  Propietarios de clínicas privadas de rehabilitación de adicciones piden que se revisen sus trámites de regularización de funcionamiento.

Plantón por ‘Martha’ se realiza hoy

| La ciudadanía se encuentra consternada por el caso de ‘Martha’ (nombre protegido), la mujer de 35 años que fue violada brutalmente por Juan Andrés Moreno, Jhon Alexander y Danny Paúl Ponce, los dos últimos hermanos, en un bar restaurante, ubicado en el norte de Quito.

Cartografía de la violencia: así se vulneran los derechos en Ecuador

| Un mapeo identifica los tipos y cantidades de vulneraciones de derechos en Ecuador.

Biess invertirá 300 millones en el mercado de valores en 2019

| Eva   García   Fabre,   gerente   general   del   Banco   del   Instituto   Ecuatoriano  de Seguridad Social (Biess), anunció  el fortalecimiento de las inversiones en el sector privado a través del mercado bursátil, como parte de una de las   principales  estrategias  que   ejecutará  el   Biess  durante   el  2019.

Ministerio de Agricultura deja sin efecto suelo que ocupa acería china

| La Subsecretaría de Producción Agrícola dejó sin efecto el cambio de uso de suelo que permitió la instalación de una acería en el cantón Milagro, provincia del Guayas.  

Ejecutivo insiste en la estructura actual del Cordicom

| Con el veto parcial a las reformas a la Ley de Comunicación no varía mayormente la integración del Consejo.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

COLUMNISTAS