Noticias   /   País

Incendio deja al menos 18 muertos en Guayaquil

ENE, 12, 2019 |

Emergencia. Al lugar acudieron diferentes cuerpos de socorristas. Al menos 16 heridos fueron llevados a casas asistenciales.

El suceso se produjo en un centro de rehabilitación clandestino, supuestamente por un motín de los internos.
 

Guayaquil. Unas 18 personas fallecieron ayer tras un incendio  ocurrido en  una clínica de rehabilitación del Suburbio de Guayaquil. Así lo confirmó el ECU 911.

A través de un comunicado, el ECU-911  explicó que las llamas consumieron una estructura en la que funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción de drogas y alcohol.

Según informes preliminares, las víctimas murieron por asfixia. La alerta se dio a las 15:24 al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón. Para apagar el siniestro, al lugar acudieron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Además, se coordinó el desplazamiento de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

El incidente dejó al menos ocho heridos, los mismos que fueron trasladados al Hospital ‘Abel Gilbert Pontón’, según informó el organismo de socorro.
 

Fallecidos
Cerca de las 16:45, bomberos confirmaron la muerte de 16 personas por asfixia, que se encontraban en el interior del inmueble. Pero entrada la noche se confirmó la existencia de dos fallecidos adicionales.

La Policía informó que el administrador del centro de rehabilitación fue detenido, para las investigaciones. Las autoridades de control también clausuraron  esta clínica por no contar con todos los documentos.
 

Inicio del flagelo
“Auxilio nos quemamos”, gritaban desesperados decenas de internos de un centro de rehabilitación clandestino, ubicado en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil. Así lo indicó Jessenia Torres, tía de uno de los jóvenes que resultó afectado en el incendio.

Un morador del sector manifestó que las llamas iniciaron por un motín que iniciaron los internos del centro. “Quemaron colchones y empezó a salir mucho humo. Al parecer no los dejaron salir”, afirmó el testigo.

Torres añadió que su sobrino le dijo que los administradores no quisieron abrir las puertas, que estaban con candado, y que él logró salir con vida porque estaba en una oficina cercana a la puerta principal.  

Más de 60 bomberos llegaron al sitio para prestar su contingente, en medio de la desesperación de los vecinos. (DAB)

Autoridades en la escena
° Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, arribó al punto para tomar nota de lo ocurrido. También lo hizo el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

Un fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, para las prácticas legales.

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.