Noticias   /   País

Incendio deja al menos 18 muertos en Guayaquil

ENE, 12, 2019 |

Emergencia. Al lugar acudieron diferentes cuerpos de socorristas. Al menos 16 heridos fueron llevados a casas asistenciales.

El suceso se produjo en un centro de rehabilitación clandestino, supuestamente por un motín de los internos.
 

Guayaquil. Unas 18 personas fallecieron ayer tras un incendio  ocurrido en  una clínica de rehabilitación del Suburbio de Guayaquil. Así lo confirmó el ECU 911.

A través de un comunicado, el ECU-911  explicó que las llamas consumieron una estructura en la que funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción de drogas y alcohol.

Según informes preliminares, las víctimas murieron por asfixia. La alerta se dio a las 15:24 al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón. Para apagar el siniestro, al lugar acudieron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Además, se coordinó el desplazamiento de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

El incidente dejó al menos ocho heridos, los mismos que fueron trasladados al Hospital ‘Abel Gilbert Pontón’, según informó el organismo de socorro.
 

Fallecidos
Cerca de las 16:45, bomberos confirmaron la muerte de 16 personas por asfixia, que se encontraban en el interior del inmueble. Pero entrada la noche se confirmó la existencia de dos fallecidos adicionales.

La Policía informó que el administrador del centro de rehabilitación fue detenido, para las investigaciones. Las autoridades de control también clausuraron  esta clínica por no contar con todos los documentos.
 

Inicio del flagelo
“Auxilio nos quemamos”, gritaban desesperados decenas de internos de un centro de rehabilitación clandestino, ubicado en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil. Así lo indicó Jessenia Torres, tía de uno de los jóvenes que resultó afectado en el incendio.

Un morador del sector manifestó que las llamas iniciaron por un motín que iniciaron los internos del centro. “Quemaron colchones y empezó a salir mucho humo. Al parecer no los dejaron salir”, afirmó el testigo.

Torres añadió que su sobrino le dijo que los administradores no quisieron abrir las puertas, que estaban con candado, y que él logró salir con vida porque estaba en una oficina cercana a la puerta principal.  

Más de 60 bomberos llegaron al sitio para prestar su contingente, en medio de la desesperación de los vecinos. (DAB)

Autoridades en la escena
° Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, arribó al punto para tomar nota de lo ocurrido. También lo hizo el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

Un fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, para las prácticas legales.

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.