Noticias   /   País

Ratifican sentencia a Gilbert Llanos

ENE, 12, 2019 |

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó ayer la sentencia como cómplice de un triple asesinato en Quinsaloma (Los Ríos) a Gilbert Llanos Romero.

El caso se produjo en 2011, donde Carolina Llanos, hermana de Gilbert Llanos, fue sentenciada a 20 años como autora intelectual.

A Gilbert Llanos se le impuso una pena de 10 años de prisión. Tras la audiencia de apelación, su abogado, Julio César Molina, indicó que acudirá al recurso de casación porque no existe prueba alguna en contra de su defendido.
 

Todos implicados
Carolina Llanos Romero, madre de dos hijos del exasambleísta Galo Lara, fue acusada de motivar el tripel asesinato. La CNJ dictó sentencia de 20 años de reclusión para quienes fueron hallados autores materiales: Juan Fernando Rodríguez Lavayen, José Manuel Véliz Sánchez y Édgar Eduardo Martínez Franco. 

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.