Noticias   /   País

Altos índices radiación UV en la Sierra y Galápagos

ENE, 12, 2019 | 11:49

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que hoy se registrarán altos índices de radiación ultravioleta (UV) en las regiones insular e interandina de Ecuador.

Según su pronóstico, en la región insular el rango estará entre 9 y 11, es decir entre "muy alto" y "extremadamente alto" de radiación UV. El rango oscilará entre 7 y 11 en la región interandina considerado entre "alto" y "extremadamente alto", mientras que en el litoral fluctuará entre "moderado" y "muy altos" con índices entre 6 y 8.

Para la región amazónica, el Inamhi asegura que hoy habrá una radiación entre "moderado" y "muy alto" con rangos entre 5 y 8. Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.