Deudas de la FEF con árbitros pone en riesgo arranque del torneo

ENE, 12, 2019 | 12:34

Entre los acuerdos que pretenden concretar también para este año, figura la inclusión de dos árbitros más. Foto referencial. Archivo API.

Guayaquil (Ecuador), EFE

Tres meses pendientes de pago del año 2018 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los árbitros locales, pone en riesgo el arranque del próximo campeonato, el 8 de febrero, si no se soluciona el inconveniente, precisó el presidente de los jueces, Luis Muentes.

"La FEF nos debe tres meses a los árbitros de todas las categorías, que equivale a medio millón de dólares aproximadamente, lo delicado es que no se presenta ninguna solución de parte de ellos, por lo que sostendremos una reunión urgente para decidir qué haremos", dijo Muentes.

La preocupación de los jueces se incrementa porque "la FEF no propone ninguna solución" y la debutante Liga Profesional de Fútbol en Ecuador o Liga Pro "tampoco resuelve nada". "Lo único que me manifestó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, es que si gana el candidato de ellos, Francisco Egas, ellos nos resolverán el problema en forma inmediata. Pero a nosotros no nos deben los candidatos, nos debe la Federación", aseguró.

Para Muentes, los directivos de la FEF "andan más pendiente de las próximas elecciones, que en resolver este problema". "Luego, si nosotros tomamos medidas de hecho, como sucedió en otras ocasiones, nos califican de chantajistas, cuando lo único que reclamamos son nuestros derechos", comentó.

E insistió en que los árbitros se reunirán la próxima semana y "en consenso" adoptará "la mejor decisión, porque aquí no es Muentes el único perjudicado o el único que decide, somos todos".

Muentes resaltó la buena actuación cumplida por los árbitros el año pasado y que "la inclusión de dos jueces más en las finales por el título de 2018, resultó todo un acierto".

Entre los acuerdos que pretenden concretar también para este año, figura la inclusión de dos árbitros más, uno en cada arco, a fin de que ayuden al cuarteto designado en los partidos que se consideren de mayor trascendencia, como sucedió en la final de 2018.

Más Noticias De Deportes

Vendaval de goles en Montevideo

10:48 | | Universidad César Vallejo perdió ante Barcelona S.C en un amistoso.

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

08:36 | | El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.