Noticias   /   País

Incendio en Guayaquil alcanzó los 800 grados de fuego, dice perito

ENE, 12, 2019 | 14:01

Redacción GUAYAQUIL

El inmueble que funcionaba como clínica clandestina para recuperación de adictos a las drogas y al alcohol, soportó alrededor de 800 grados de fuego, durante el incendio que se registró la tarde del viernes, en las calles 26 y la I, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura junto al personal técnico de la Policía de Criminalística, definieron que el incendio se produjo en una habitación del fondo  del local debido a una combustión de materiales inflamables.

El personal policial no logró establecer las causas que originaron el siniestro, donde perecieron 18 pacientes por asfixia y quemaduras.

“La carbonización y todos los elementos que han sido combustionados no permiten establecer técnicamente una causa, no tenemos algo extraordinario como hidrocarburo o un elemento acelerante que pudo haber estado en el lugar, pero lo que si se ha podido establecer es el origen que nos permiten establecer hipótesis”, dijo Christian Rengifo, jefe de Criminalística    

Heriberto Moreira, perito de investigación de incendio acreditado por el CJ, manifestó que el fuego comenzó sobre los colchones de la habitación.

“El lugar alcanzó temperatura cercanas a los 800 grados que no deja lugar a sobrevivir”, indicó el perito con asombro, toda vez que el lugar donde se originó el fuego estaba completamente cerrado.

Mientras tanto, a poca distancia del sitio del siniestro, los restos de una de las víctimas eran velados por sus familiares. Se trataba de Antony Guillermo Barreto, de 26 años, quien permaneció 6 meses en la clínica por sus problemas con las drogas.

Féretro totalmente cerrado yace en la sala de la vivienda bajo una lus tenue y música cristiana de fondo.

La familia presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue al propietario de la clínica identificado como  Orlyn Anzules.

Procesados

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de la clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro.

"Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.