Noticias   /   País

‘Nachito’ festeja sus 118 años junto a Diario La Hora

ENE, 12, 2019 | 13:52

APEGO. Ignacio Aguilar con un ejemplar de Diario La Hora.

Redacción LOJA

Los 118 años de vida los festeja ‘Nachito’, cuyo nombre es Ignacio Aguilar,  por todo lo alto. Hoy es el tercer día de celebración y lo hará precisamente junto a su familia, en su domicilio, ubicado en la parroquia catamayense San José.

La celebración del cumpleaños del hombre, cuya noticia de longevidad ha trascendido a nivel nacional e internacional, arrancó el pasado jueves cuando el Municipio de Catamayo se hizo presente; ayer le correspondió al MIES y hoy, en la noche, festejará junto a los familiares.

Esta mañana, ‘Nachito’ recibió al equipo de Diario La Hora con una afable sonrisa y hasta con un supremo abrazo, tras lo cual invitó al homenaje que se le tributará en su hogar y al que asistirán sus familiares, amigos y allegados.
Al personaje, cuya fama es evidente, le gusta bailar y, sobre todo, es muy risueño. No dudó dos veces hoy y pidió un ejemplar del Diario La Hora. Luego se puso a caminar por el pasillo que sirve de acceso a su domicilio, ubicado a aproximadamente 42 kilómetros de la capital de provincia, Loja.

A ‘Nachito’, quien es de estado civil soltero, desde el año anterior, se intenta que ingrese al récord Guinness, sin embargo, no es posible aún porque el organismo internacional solicita documentos como la fe de bautismo, fotografías, entre otros, que la familia, dados los años transcurridos, no los tiene. 

No obstante aquello, la alegría, la sonrisa y ese carisma especial del personaje lojano siempre están a flor de piel. (JPP-DVL)
 

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.