Noticias   /   País

Muerte violenta en la cárcel de El Inca causa conmoción

ENE, 12, 2019 | 17:02

Exteriores del Centro de detención esta mañana.

Redacción QUITO

Con un operativo especial se ingresó esta mañana al pabellón "La Tola" del Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de Quito. Allí se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de Pablo Arias Chávez, que según el parte policial se lo encontró a las 05:55, ‘semisuspendido de una cuerda’.

La muerte del recluso causó conmoción tanto a nivel interno como en los exteriores de la cárcel con las familias que madrugan para visitar a los detenidos. 

El pabellón "La Tola" es identificado como uno los más conflictivos, lo reconocen las autoridades en el mismo parte policial. Los familiares de los detenidos en los exteriores del centro lo confirman. 

Malestar

Sin revelar sus nombres, los familiares de los internos denuncian que no hay tal rehabilitación de los presos en este sitio, que hay celdas con tres y cuatro detenidos, pero otras que tienen hasta diez. “Al que viola en la calle aquí adentro lo violan”, comentan.

Ellos declaran que para permanecer al interior de la cárcel los ahora detenidos tienen que pagar por la estadía y también por su seguridad. Se les abre una cuenta para que depositen primero $60 dólares y luego dependiendo del pabellón hasta $12 dólares semanales.

Los familiares relatan que para ingresar tienen que hacerlo con sandalias, si no llevan en los exteriores hay personal que los alquila por un dólar. Son dos horas de visita las que tienen los internos. Ellos reciben a sus familiares en una especie de patio, no pueden ingresar alimentos. (PSD)

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.