Las últimas perlas de la Ecuafútbol

ENE, 13, 2019 |

Situación. Fuerza Amarilla jugará en la Serie A esta temporada.

Archivaron el caso Fuerza Amarilla, bajaron sanciones por el doping de Arroyo y siguen las identidades falsas.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es cuestionada por las decisiones que toma respecto a varios casos polémicos analizados por la Comisión Disciplinaria, entre estos el del club Fuerza Amarilla.

Tres jugadores extranjeros del cuadro ‘machaleño’ habían denunciado que se les falsificó sus firmas en roles de pago y que les adeudaban cuatro meses.

 Sin embargo, tras dos días de analizar el caso, dicho organismo no sancionó al club, porque los foráneos después se retractaron. Aunque el lunes (8 de enero) el ecuatoriano Freddy Olivo aseguró que a él también le hicieron lo mismo.

En el caso de Byron Castillo, jugador de las filas de Barcelona, que es investigado por adulteración de documento de identidad (sería colombiano), se le dio un sanción provisional hasta que regrese de la pretemporada que realiza en Uruguay.

A eso se le suma que redujeron de un año a seis meses la suspensión del jugador Michael Arroyo, por dar positivo en una prueba de dopaje. No es la primera vez que suspenden a ‘Gambetita’, ya que hace unos años fue por consumo de marihuana.

Se archivó, además, el caso en contra  de Miller Salazar,  como titular de Macará, quien era acusado de amaño de partidos. 

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que no habían mecanismos válidos, ya que el denunciante nunca se presentó ante la justicia ordinaria.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, señaló que “cuando hay compadrazgos, amistad y padrinazgos, muchas cosas pueden suceder. Espero equivocarme y que hayan actuado de buena fe”.

El exdirigente Eduardo Granizo dijo que en su caso no le causaba ninguna novedad porque “es el comportamiento de hace 20 años, siempre apegado a las disposiciones de los administradores de fútbol, beneficiando a algunos”. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.