Las últimas perlas de la Ecuafútbol

Situación. Fuerza Amarilla jugará en la Serie A esta temporada.
Situación. Fuerza Amarilla jugará en la Serie A esta temporada.

Archivaron el caso Fuerza Amarilla, bajaron sanciones por el doping de Arroyo y siguen las identidades falsas.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es cuestionada por las decisiones que toma respecto a varios casos polémicos analizados por la Comisión Disciplinaria, entre estos el del club Fuerza Amarilla.

Tres jugadores extranjeros del cuadro ‘machaleño’ habían denunciado que se les falsificó sus firmas en roles de pago y que les adeudaban cuatro meses.

Sin embargo, tras dos días de analizar el caso, dicho organismo no sancionó al club, porque los foráneos después se retractaron. Aunque el lunes (8 de enero) el ecuatoriano Freddy Olivo aseguró que a él también le hicieron lo mismo.

En el caso de Byron Castillo, jugador de las filas de Barcelona, que es investigado por adulteración de documento de identidad (sería colombiano), se le dio un sanción provisional hasta que regrese de la pretemporada que realiza en Uruguay.

A eso se le suma que redujeron de un año a seis meses la suspensión del jugador Michael Arroyo, por dar positivo en una prueba de dopaje. No es la primera vez que suspenden a ‘Gambetita’, ya que hace unos años fue por consumo de marihuana.

Se archivó, además, el caso en contra de Miller Salazar, como titular de Macará, quien era acusado de amaño de partidos.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que no habían mecanismos válidos, ya que el denunciante nunca se presentó ante la justicia ordinaria.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, señaló que “cuando hay compadrazgos, amistad y padrinazgos, muchas cosas pueden suceder. Espero equivocarme y que hayan actuado de buena fe”.

El exdirigente Eduardo Granizo dijo que en su caso no le causaba ninguna novedad porque “es el comportamiento de hace 20 años, siempre apegado a las disposiciones de los administradores de fútbol, beneficiando a algunos”. (SJMS)