El Liverpool más práctico no falla en Brighton gracias a Salah

ENE, 13, 2019 |

Figura. Mohamed Salah celebra el tanto anotado de penal para el Liverpool. AFP

Salah hizo el único tanto. La ventaja, en relación al ‘City’ vuelve a ser de siete puntos.

Redacción LONDRES

AFP

El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, ayer en la 22ª jornada, llevando a siete puntos su diferencia sobre el Manchester City (2º).

Los ‘Reds’ consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50.
Salah consiguió su 14º gol de la temporada, igualando en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Una entrada de Pascal Gross al egipcio decantó la balanza en el Amex Stadium, un triunfo que le sirve al Liverpool para levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas, la primera en Premier, muy dolorosa ante el Manchester City (2-1), su rival por el título, y la segunda ante los Wolves en Copa.

TOME NOTA
Hoy (11:30) se disputa el duelo estrella, Tottenham - Manchester United.
Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a siete puntos su diferencia con el City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton (10º) en la clausura de la 22ª fecha. 

En los últimos minutos Salah tuvo la oportunidad de irse con un doblete, pero su remate de primeras, casi a puerta vacía, tras un centro de James Milner, se marchó a unos centímetros del poste.

“El partido fue bueno. No fue nuestro mejor partido de la temporada en varios aspectos, pero diría que fue la actuación más dura de la campaña”, valoró Klopp.

Nasri, el ‘resucitado’ 
° Antes, el West Ham (9º) venció 1-0 en su estadio al Arsenal (5º) en un derbi de Londres marcado por la notable actuación de Samir Nasri, autor del pase decisivo, un año y medio después de su último partido en la Premier League.

Nasri, exjugador del Arsenal y del Manchester City, regresó en el London Stadium tras una travesía en el desierto que comenzó con una suspensión por dopaje por una perfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.