El Liverpool más práctico no falla en Brighton gracias a Salah

ENE, 13, 2019 |

Figura. Mohamed Salah celebra el tanto anotado de penal para el Liverpool. AFP

Salah hizo el único tanto. La ventaja, en relación al ‘City’ vuelve a ser de siete puntos.

Redacción LONDRES

AFP

El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, ayer en la 22ª jornada, llevando a siete puntos su diferencia sobre el Manchester City (2º).

Los ‘Reds’ consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50.
Salah consiguió su 14º gol de la temporada, igualando en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Una entrada de Pascal Gross al egipcio decantó la balanza en el Amex Stadium, un triunfo que le sirve al Liverpool para levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas, la primera en Premier, muy dolorosa ante el Manchester City (2-1), su rival por el título, y la segunda ante los Wolves en Copa.

TOME NOTA
Hoy (11:30) se disputa el duelo estrella, Tottenham - Manchester United.
Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a siete puntos su diferencia con el City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton (10º) en la clausura de la 22ª fecha. 

En los últimos minutos Salah tuvo la oportunidad de irse con un doblete, pero su remate de primeras, casi a puerta vacía, tras un centro de James Milner, se marchó a unos centímetros del poste.

“El partido fue bueno. No fue nuestro mejor partido de la temporada en varios aspectos, pero diría que fue la actuación más dura de la campaña”, valoró Klopp.

Nasri, el ‘resucitado’ 
° Antes, el West Ham (9º) venció 1-0 en su estadio al Arsenal (5º) en un derbi de Londres marcado por la notable actuación de Samir Nasri, autor del pase decisivo, un año y medio después de su último partido en la Premier League.

Nasri, exjugador del Arsenal y del Manchester City, regresó en el London Stadium tras una travesía en el desierto que comenzó con una suspensión por dopaje por una perfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.