Ambato tendrá dos días de feria taurina en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

ENE, 13, 2019 |

Arte. El torero español El Fandi será parte del espectáculo taurino.

Seis toreros serán parte de la feria Nuestra Señora de la Merced a desarrollarse en marzo.

El 4 y 5 de marzo se desarrollará en Ambato la feria taurina Nuestra Señora de la Merced 2019, espectáculo que contará con la participación de dos toreros ecuatorianos y cuatro internacionales.

El primer día de ‘fiesta brava’ iniciará a las 15:00 en la plaza de toros de la ciudad con la participación del torero español ‘El Fandi’, triunfador de la feria del año pasado, el ecuatoriano Álvaro Samper y el mexicano Luis David Adame.
Mientras que el segundo día iniciará a las 12:00 con la participación del torero francés Sebastián Castella, el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez y el español Óscar Borjas. 

Las entradas estarán a la venta en la taquilla de la plaza de toros, Hotel Ambato, Ticket Center del CCI en Quito y vía online en la página web de la feria taurina con valores de 15, 20, 25, 35, 40, 50, 80, 90 y hasta 100 dólares dependiendo la localidad. 

Los toros que lidiarán durante el 4 y 5 de marzo serán de las ganaderías Mirafuente y Vistahermosa, ambas galardonadas en varias plazas del país.
 

Organización
Entre la información que se ofreció ayer durante la presentación de la feria taurina en el Hotel Ambato, se destacó que solo personas mayores de 18 años podrán asistir a las corridas. 

EL DATO
Solo podrán ingresar a la plaza de todos los mayores de 18 años.
Nelson Guamanquispe, presidente de la comisión taurina del Municipio de Ambato, mencionó que este año se volverá a vivir la emoción de la ‘fiesta brava’ durante el desarrollo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) con un espectáculo de calidad, motivo por el cual se espera que toda la ciudadanía amante de este tipo de eventos acuda a la plaza de toros ubicada en el sur oeste de la ciudad.  

Wilson Vinueza, representante de Citotusa, empresa organizadora de la feria taurina, manifestó que es un orgullo poder ser parte de la fiesta mayor de los ambateños con este espectáculo taurino.

“Ambato es una de las ciudades donde la tauromaquia ha seguido durante generaciones, no queremos perder esa tradición”, dijo Vinueza.

El torero riobambeño Mariano Cruz Ordóñez también fue parte de este evento, durante su participación dijo que le llena de satisfacción participar nuevamente en la fiesta brava ambateña, motivo por el cual espera una gran jornada en la arena. (RMC)

Más Noticias De Deportes

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.