Noticias   /   País

Fiscalía solicita extradición de un ciudadano peruano

ENE, 13, 2019 |

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, recibió un pedido de la Fiscalía de que dicte auto de procesamiento al peruano, Luis Mario Andrés O., que se opone a su extradición. Asimismo, la Fiscalía se opuso a la sustitución de la prisión preventiva.

En la audiencia, realizada ayer en la CNJ, el representante de la Fiscalía, Raúl Garcés, explicó que el Gobierno del Perú solicitó al Estado ecuatoriano la extradición del ciudadano, ya que está procesado por robo agravado con resultado de muerte en su país.

Durante la diligencia, la titular de la Corte Nacional de Justicia, tal como lo establece el artículo 11 de la Ley de Extradición, consultó al procesado si se opone a la extradición. “Me opongo”, fue la respuesta del ciudadano.

La resolución de la jueza se conocerá en 24 horas después de la comparecencia y será trasladada al Ministerio de Gobierno ecuatoriano.

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.