Propósitos para el nuevo año

Santiago Ochoa

Cuando termina un nuevo año y comienza otro, siempre solemos hacernos propósitos para cumplir. A veces las ganas duran muy poco y otras veces escogemos el camino equivocado y no todo se puede cumplir. Nunca hay que dejar de intentar y tratar de hacer lo correcto.

Cumplir todas nuestras metas este año, puede ser posible, si se presentan dificultades, debemos esforzarnos, si las cosas no se dan como esperamos, nunca debemos pensar que no intentar es el camino, no atravesar obstáculos es el destino y no ayudar a los demás es la solución. Debemos convencernos que el esfuerzo, la perseverancia y la unión son esenciales para alcanzar todas las metas individuales y colectivas; no siempre el camino será sencillo, ni la ruta directa será la correcta, pues siempre habrá personas alrededor que se interpondrán y habrá muchos obstáculos.

Además, estoy seguro que jamás se debe tratar de cumplir las metas perjudicando a los demás, jamás debemos rendirnos o jamás debemos conseguir nuestros objetivos de manera ilegal. Es momento de actuar de manera correcta, a pesar de que se reciban críticas y que “la manada” nos quiere absorber, aunque la sociedad nos haga pensar que no es necesario crecer sino permanecer en la zona de confort, no debemos rendirnos; tal vez, muchas personas pueden creer que no es bueno esforzarse y que es preferible no hacer nada para no equivocarse; sin embargo, solo el que actúa se equivoca, por eso no hay que temerle al error, sino hay que aprender de él. Aunque, como sociedad a veces pensemos que lo que nos sucede es producto de lo que hacen otros, estoy seguro que el futuro depende de lo que hacemos individualmente y colectivamente, no podemos seguir creyendo que nuestros actos no tienen consecuencias, debemos actuar pensando en nuestro bienestar y en de los demás. (O)

[email protected]