Continúa abierta la convocatoria a la IV Bienal Internacional de Fotografía Artística

Trabajo. Obra de Joel Zobel, en la tercera edición de la Bienal. (Foto: tomada del Facebook Bienal de Fotografía Contemporánea en Ecuador)
Trabajo. Obra de Joel Zobel, en la tercera edición de la Bienal. (Foto: tomada del Facebook Bienal de Fotografía Contemporánea en Ecuador)

El colectivo ‘Akelarte’ organiza por cuarta vez la exposición de fotografía artística más importante del país.

La IV Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea 2019 se desarrollará del 13 de marzo al primero de abril, en un conjunto de eventos a presentarse en Quito.

La iniciativa, dirigida por el colectivo ‘Akelarte’, fue ganadora de la ‘Convocatoria para Proyectos de Bienales de Arte 2018-2019’, realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC).

La Bienal comprende una gran muestra fotográfica, para la cual está abierta la convocatoria a profesionales de la imagen y artistas, de cualquier nacionalidad y sin restricción de ningún tipo. El tema asignado a la muestra es ‘Fotografía creativa’. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo. Las obras serán calificadas por un Jurado integrado por artistas de larga trayectoria y amplio reconocimiento internacional.

EL DATO
Los formularios de inscripción a la convocatoria y a los talleres están disponibles en akelarte.wixsite.com/bifadc Asimismo, en la presente edición el Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ) entregará una beca completa de estudios valorada en $8.000 al ganador del concurso ‘Fotografía creativa’ en la categoría dirigida a los estudiantes de 3er año de bachillerato general unificado, así como a jóvenes de entre 17 y 21 años.

El evento también busca ser un espacio de mediación educativa, a través de la oferta de talleres, charlas, conversatorios, ‘master class’ y visitas guiadas con expertos internacionales y nacionales, relacionados con la fotografía artística digital contemporánea.

Estas actividades se desarrollarán paralelamente a la Bienal, en lo que el colectivo ‘Akelarte’ ha denominado ‘Semana de la fotografía’. Los artistas invitados a dirigir los talleres son los ecuatorianos Luigi Castilloni y Daniel Hidalgo, y las españolas Cristina Otero y Ana Becerra. (AA)