Jonathan Caicedo se vinculó oficialmente al equipo Pro Cycling Team Education First (EF)

ENE, 15, 2019 |

Invitación. El ciclista de 28 años, Jonathan Caicedo, será parte del ‘EF Cycling day’ para apoyar a la fundación Reina de Quito.

Jonathan Caicedo aspira estar en el Tour de Francia y en el Giro de Italia con su equipo.

Jonathan Caicedo, ciclista de 25 años y oriundo del Carchi, alcanzó el título más importante de su carrera en 2018: la Vuelta a Colombia. 

Se convirtió  así en el primer ecuatoriano en lograr esta gesta. Mérito que le permitió entrar en el radar de uno de los equipos más fuertes de ciclismo a nivel mundial como lo es Pro Cycling Team Education First (EF).

EL DATO
El equipo cuenta con ciclistas de talla mundial como el colombiano Rigoberto Urán quien fue subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014; y, subcampeón del Tour de Francia en 2017.
Caicedo participará en competiciones como: la prueba Oro y Paz en Colombia, que le servirá como preparación en miras al Giro de Italia en esta temporada.

Asimismo, como parte de su desarrollo profesional, Jonathan subirá de categoría continental a UCI World Team, máxima categoría del ciclismo en ruta. Y, tendrá la oportunidad de mejorar su inglés y aprender un nuevo idioma como parte del programa que ofrece su nuevo patrocinador. 

Pese a que Caicedo no confirma el calendario completo, se conoce que junto a su nuevo equipo, el originario de Carchi también estará en el Tour Francia en esta temporada 2019. Los tres eventos más destacados en el mundo del ciclismo. (MP)

Directo para Europa 
° Jonathan Caicedo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia en 2018 con el Team Medellín. Y, mientras se encontraba compitiendo en el último clásico RCN, la empresa Education First, confirmó la vinculación del ecuatoriano, quien compartirá con Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Julián Cardona, los tres colombianos. 

Caicedo es el tercer ecuatoriano en vincularse a la élite del ciclismo junto a: Richard Carapaz (Movistar Team) y Jonathan Narváez (Team Sky).

Más Noticias De Deportes

Liga Pro se queda sin el auspicio del Banco del Pacífico

17:26 | | La entidad crediticia expuso sus razones respecto a su decisión de separarse del acuerdo inicial.

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín