Ecuador lleva figuras experimentadas a Chile para buscar un cupo al Mundial

ENE, 15, 2019 |

Trabajo. Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan en la Casa de la Selección.

Se encuentran desde ayer en Talca, Chile. El viernes debuta ante su similar de Paraguay.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El argentino Jorge Célico fue el último entrenador que condujo a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y es el elegido para llevar al equipo sub’20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que ofrecerá en Chile pases a otro Mundial, el de Polonia.

Célico desarrolló su laboratorio para el Sudamericano sub’20 de Chile a lo largo de un año de observaciones, ensayos y preparaciones. En sus planes destacan el defensa central Jackson Porozo que, tras un fugaz recorrido por las divisiones menores de varios clubes locales, fue fichado por el Santos brasileño.

Pero antes tuvo un paso fugaz por Palmeiras, que terminó cediéndolo a otro club tradicional de Sao Paulo, el Santos.

“Por lo que haga quiero que me recuerden como a las grandes figuras que tuvo y tiene el equipo”, dijo recientemente.

Como lateral diestro sobresalió el año pasado con el Aucas. Se trata de Diego Palacios, pero por su nivel creciente ha fichado por el Willem II holandés. Palacios llama la atención por su salida rápida con balón dominado y tino para auxiliar a sus compañeros con pases gol.

Célico echará de menos a Estiven Plaza, con 7 tantos goleador de la Copa Libertadores sub’20 de 2018 con el Independiente del Valle, que perdió la final de ese torneo ante el Nacional uruguayo.

Plaza fue recientemente fichado por el Real Valladolid español, que ha negado su cesión para que refuerce en Chile a la selección ecuatoriana.

EL DATO
Ecuador debutará el viernes (15:10) ante Paraguay.
A cambio de Plaza tendrá a dos delanteros que hacen carrera en Chile y buscan llegar al once titular: Santiago Micolta, del Unión La Calera, y Alexander Bolaños, del Colo Colo.

De Micolta y Bolaños se conoce poco en Ecuador, pero el seleccionador ha resaltado la calidad de ambos. Bolaños ya debutó con la primera división de Colo Colo.

También se unen a la lista de jugadores con experiencia, el portero Wellington Ramírez y el centrocampista o delantero Gonzalo Plata, ambos del Independiente del Valle.

Ecuador jugó varios partidos de preparación que permitieron convencer al técnico de que sus pupilos ofrecerán “dura batalla” a Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ecuador
Posible formación

°  Wellington Ramírez
°  Diego Palacios
°  Jackson Porozo
°  Exon Gustavo Vallecilla
°  Marlon Medranda
°  Jordy Alcívar
°  José Cifuentes
°  Jordan Rezabala
°  Gonzalo Plata
°  Santiago Micolta 
°  Alexander Bolaños. 



 

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.