Ecuador lleva figuras experimentadas a Chile para buscar un cupo al Mundial

ENE, 15, 2019 |

Trabajo. Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan en la Casa de la Selección.

Se encuentran desde ayer en Talca, Chile. El viernes debuta ante su similar de Paraguay.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El argentino Jorge Célico fue el último entrenador que condujo a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y es el elegido para llevar al equipo sub’20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que ofrecerá en Chile pases a otro Mundial, el de Polonia.

Célico desarrolló su laboratorio para el Sudamericano sub’20 de Chile a lo largo de un año de observaciones, ensayos y preparaciones. En sus planes destacan el defensa central Jackson Porozo que, tras un fugaz recorrido por las divisiones menores de varios clubes locales, fue fichado por el Santos brasileño.

Pero antes tuvo un paso fugaz por Palmeiras, que terminó cediéndolo a otro club tradicional de Sao Paulo, el Santos.

“Por lo que haga quiero que me recuerden como a las grandes figuras que tuvo y tiene el equipo”, dijo recientemente.

Como lateral diestro sobresalió el año pasado con el Aucas. Se trata de Diego Palacios, pero por su nivel creciente ha fichado por el Willem II holandés. Palacios llama la atención por su salida rápida con balón dominado y tino para auxiliar a sus compañeros con pases gol.

Célico echará de menos a Estiven Plaza, con 7 tantos goleador de la Copa Libertadores sub’20 de 2018 con el Independiente del Valle, que perdió la final de ese torneo ante el Nacional uruguayo.

Plaza fue recientemente fichado por el Real Valladolid español, que ha negado su cesión para que refuerce en Chile a la selección ecuatoriana.

EL DATO
Ecuador debutará el viernes (15:10) ante Paraguay.
A cambio de Plaza tendrá a dos delanteros que hacen carrera en Chile y buscan llegar al once titular: Santiago Micolta, del Unión La Calera, y Alexander Bolaños, del Colo Colo.

De Micolta y Bolaños se conoce poco en Ecuador, pero el seleccionador ha resaltado la calidad de ambos. Bolaños ya debutó con la primera división de Colo Colo.

También se unen a la lista de jugadores con experiencia, el portero Wellington Ramírez y el centrocampista o delantero Gonzalo Plata, ambos del Independiente del Valle.

Ecuador jugó varios partidos de preparación que permitieron convencer al técnico de que sus pupilos ofrecerán “dura batalla” a Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ecuador
Posible formación

°  Wellington Ramírez
°  Diego Palacios
°  Jackson Porozo
°  Exon Gustavo Vallecilla
°  Marlon Medranda
°  Jordy Alcívar
°  José Cifuentes
°  Jordan Rezabala
°  Gonzalo Plata
°  Santiago Micolta 
°  Alexander Bolaños. 



 

Más Noticias De Deportes

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín