Presidente Lenín Moreno participará en Foro Económico Mundial

Mandatario. Estará en suiza junto a una comitiva. (Archivo)
Mandatario. Estará en suiza junto a una comitiva. (Archivo)

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará con una comitiva a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial. Así lo confirma el Decreto Ejecutivo No.637 suscrito ayer. Según el documento, el viaje se realizará del 19 al 24 de enero. Entre sus propósitos está el “mantener reuniones bilaterales con líderes de las empresas más grandes e importantes del mundo”.

La comitiva está integrada por su esposa, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el canciller José Valencia; el ministro de Economía, Richard Martínez; el ministro de Producción, Pablo Campana; y Diego Aulestia, representante permanente ante la OMC-Ginebra.

También, el decreto menciona que: “Los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos, se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva”.

EL DATO
El Foro de Davos congrega cada año a cientos de líderes en política, negocios, cultura y la sociedad civil. El Foro Económico Global en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la ‘cuarta revolución industrial’, caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

También, del 24 al 26 de enero, el Presidente prevé viajar a Salamanca, España, junto a su esposa, Juan Sebastián Roldán y Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.