Kallary Raymi 2019 se inicia el 3 de febrero

Evento. El grupo de organizadores junto al afiche promocional.
Evento. El grupo de organizadores junto al afiche promocional.

Interculturalidad

Con la presencia de autoridades y los organizadores del evento, se realizó el lanzamiento oficial del Kallary Raymi 2019, en su quinta edición, la misma que se iniciará desde el 03 de febrero y culminará el 16 del mismo mes.

Las distintas actividades deportivas y gastronómicas se desarrollarán en el Complejo Deportivo San Sebastián, mientras que las actividades culturales se llevarán a cabo en el Coliseo República del Ecuador y Peña La Jampa.

Agenda

En las actividades deportivas, se informó que se realizará un torneo en las disciplinas de fulbito sénior e infantil sub 9 y sub 12. Además, el baloncesto sénior hombres y mujeres indígenas, y el ‘jervis’.

TOME NOTA
El 03 de febrero se inicia el Kallary Raymi 2019 y culminará el 16.
Explicaron que se entregarán premios económicos de 2.500 dólares al campeón y la copia del trofeo, 1.500 al segundo, 1.000 al tercero y 500 al cuarto, en el fulbito sénior.

Para la sub 12 y el baloncesto, se repartirán 500, 250, 150 y 50 dólares; en la sub 9 la cantidad de 300, 200 y 100 dólares.

En lo cultural

Al respecto del evento cultural del Kallary Tuta, se dio a conocer que está previsto la participación de grupos de músicos de la localidad, la noche del 09 de febrero en el coliseo antes mencionado.

También se llevará a cabo el Tushuy Tuta, que consiste en un baile de gala, el 15 de febrero en Peña La Jampa.

El tema gastronómico se efectuará en las instalaciones del Parque San Sebastián de Otavalo. (PMHR)