Tamara Salazar: 'Quiere superar sus logros obtenidos el año pasado'

ENE, 15, 2019 |

Fuerza. Tamara Salazar durante su presentación en los Juegos de Cochabamba. (Foto: Ministerio del Deporte)

Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tailandia son sus principales competencias. 
 

Redacción GUAYAQUIL

La pesista Tamara Salazar empezó a planificar su año deportivo. Para eso retornó a la provincia de Carchi, de donde es federada. Durante cinco meses realizará una base preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a disputarse entre julio y agosto.

“Descansé un poco estas semanas y comencé con trabajo de técnica y físico para recuperarme. Estoy con mi entrenador, Julio César Jaque, estoy muy optimista y creo que las cosas van a salir de buena manera”, indicó.

“Todavía no nos dan el calendario  de competencias. Al final de este mes nos avisan fechas. Por ahora enfocándome en hacer una buena preparación para dar lo mejor en Panamericanos, hacer buenas marcas y poder estar entre las tres primeras”, añadió.

Considera que ha mejorado en marcas personales y que le falta por corregir la parte técnica porque “los retos que se vienen no están fáciles, así que se necesita trabajar duro, dar lo mejor de nosotros. Mi entrenador dice que lo primordial es hacer una buena competencia, tener un buen físico y la motivación que no puede faltar”.

Después de los Panamericanos tendrá un Mundial en Tailandia que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso le genera un poco de ansiedad. “Por ahora estoy tranquila, pero cuando se acerca esa la competencia sí da un poco de nervios, eso debo trabajarlo”.
 

Logros y entrenamiento
Salazar evalúa su año 2018 como muy bueno, ya fue campeona mundial sénior, además sub campeona de los Suramericanos de Cochabamba, campeona de Copa Iberoamericana, entre otros. “Fue un año lleno de compromisos para mí misma y este año hay que buscar superar esos logros”, manifestó.

Ella le dedica tres a cuatro horas a los entrenamientos y en la otra parte de su tiempo estudia cosmetología, además de compartir con su familia.  Sus inicios fueron hace 8 años y su motivación fue su hermana Mayra Salazar, que se dedica a la misma actividad.

“Me gustó mucho y gracias a Dios sigo hasta ahora, me comprometo a  seguir haciendo bien las cosas, lo mejor de todo es que cuento con el apoyo de mi familia desde siempre. Ellos están ahí todo el tiempo y eso me da fuerzas para continuar”, finalizó. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Guerreros ‘Tricolores’ rumbo a Polonia

| Ecuador se enfrentará a México, Japón e Italia en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Deportistas rechazan el acoso sexual en sus actividades

| El último caso fue denunciado en la Selección Femenina de Ecuador.

Choque de ‘trenes’ en el Alejandro Serrano Aguilar

| Deportivo Cuenca recibirá esta noche (20:00) a Universidad Católica, en la apertura de la fecha número once de la LigaPro, a desarrollarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El Once ideal de la Premier

| Pogba y Agüero, incluidos en el once ideal de la Premier sin Hazard.

Queiroz se ilusiona con un título con Colombia

| El portugués Carlos Queiroz dijo ayer que está ilusionado con alzar el título de la Copa América de Brasil-2019 en su estreno en competencia oficial como entrenador de la selección de Colombia. 

Gran presencia para los Juegos Panamericanos

| 150 deportistas han clasificado, hasta el momento, a los Juegos Panamericanos de Lima.

Van en busca de medallas, puntos y cupos para Lima

| La delegación de Judo participará en el Campeonato Panamericano en busca de puntos para el ranking y cupos para los Panamericanos.