Tamara Salazar: 'Quiere superar sus logros obtenidos el año pasado'

ENE, 15, 2019 |

Fuerza. Tamara Salazar durante su presentación en los Juegos de Cochabamba. (Foto: Ministerio del Deporte)

Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tailandia son sus principales competencias. 
 

Redacción GUAYAQUIL

La pesista Tamara Salazar empezó a planificar su año deportivo. Para eso retornó a la provincia de Carchi, de donde es federada. Durante cinco meses realizará una base preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a disputarse entre julio y agosto.

“Descansé un poco estas semanas y comencé con trabajo de técnica y físico para recuperarme. Estoy con mi entrenador, Julio César Jaque, estoy muy optimista y creo que las cosas van a salir de buena manera”, indicó.

“Todavía no nos dan el calendario  de competencias. Al final de este mes nos avisan fechas. Por ahora enfocándome en hacer una buena preparación para dar lo mejor en Panamericanos, hacer buenas marcas y poder estar entre las tres primeras”, añadió.

Considera que ha mejorado en marcas personales y que le falta por corregir la parte técnica porque “los retos que se vienen no están fáciles, así que se necesita trabajar duro, dar lo mejor de nosotros. Mi entrenador dice que lo primordial es hacer una buena competencia, tener un buen físico y la motivación que no puede faltar”.

Después de los Panamericanos tendrá un Mundial en Tailandia que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso le genera un poco de ansiedad. “Por ahora estoy tranquila, pero cuando se acerca esa la competencia sí da un poco de nervios, eso debo trabajarlo”.
 

Logros y entrenamiento
Salazar evalúa su año 2018 como muy bueno, ya fue campeona mundial sénior, además sub campeona de los Suramericanos de Cochabamba, campeona de Copa Iberoamericana, entre otros. “Fue un año lleno de compromisos para mí misma y este año hay que buscar superar esos logros”, manifestó.

Ella le dedica tres a cuatro horas a los entrenamientos y en la otra parte de su tiempo estudia cosmetología, además de compartir con su familia.  Sus inicios fueron hace 8 años y su motivación fue su hermana Mayra Salazar, que se dedica a la misma actividad.

“Me gustó mucho y gracias a Dios sigo hasta ahora, me comprometo a  seguir haciendo bien las cosas, lo mejor de todo es que cuento con el apoyo de mi familia desde siempre. Ellos están ahí todo el tiempo y eso me da fuerzas para continuar”, finalizó. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.