Tamara Salazar: 'Quiere superar sus logros obtenidos el año pasado'

ENE, 15, 2019 |

Fuerza. Tamara Salazar durante su presentación en los Juegos de Cochabamba. (Foto: Ministerio del Deporte)

Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tailandia son sus principales competencias. 
 

Redacción GUAYAQUIL

La pesista Tamara Salazar empezó a planificar su año deportivo. Para eso retornó a la provincia de Carchi, de donde es federada. Durante cinco meses realizará una base preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a disputarse entre julio y agosto.

“Descansé un poco estas semanas y comencé con trabajo de técnica y físico para recuperarme. Estoy con mi entrenador, Julio César Jaque, estoy muy optimista y creo que las cosas van a salir de buena manera”, indicó.

“Todavía no nos dan el calendario  de competencias. Al final de este mes nos avisan fechas. Por ahora enfocándome en hacer una buena preparación para dar lo mejor en Panamericanos, hacer buenas marcas y poder estar entre las tres primeras”, añadió.

Considera que ha mejorado en marcas personales y que le falta por corregir la parte técnica porque “los retos que se vienen no están fáciles, así que se necesita trabajar duro, dar lo mejor de nosotros. Mi entrenador dice que lo primordial es hacer una buena competencia, tener un buen físico y la motivación que no puede faltar”.

Después de los Panamericanos tendrá un Mundial en Tailandia que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso le genera un poco de ansiedad. “Por ahora estoy tranquila, pero cuando se acerca esa la competencia sí da un poco de nervios, eso debo trabajarlo”.
 

Logros y entrenamiento
Salazar evalúa su año 2018 como muy bueno, ya fue campeona mundial sénior, además sub campeona de los Suramericanos de Cochabamba, campeona de Copa Iberoamericana, entre otros. “Fue un año lleno de compromisos para mí misma y este año hay que buscar superar esos logros”, manifestó.

Ella le dedica tres a cuatro horas a los entrenamientos y en la otra parte de su tiempo estudia cosmetología, además de compartir con su familia.  Sus inicios fueron hace 8 años y su motivación fue su hermana Mayra Salazar, que se dedica a la misma actividad.

“Me gustó mucho y gracias a Dios sigo hasta ahora, me comprometo a  seguir haciendo bien las cosas, lo mejor de todo es que cuento con el apoyo de mi familia desde siempre. Ellos están ahí todo el tiempo y eso me da fuerzas para continuar”, finalizó. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín