Prostituía a su hija de 15 años todos los domingos

CAPTURA. La madre de la víctima y el hombre que abusaba de la menor fueron detenidos para investigaciones.
CAPTURA. La madre de la víctima y el hombre que abusaba de la menor fueron detenidos para investigaciones.

Las agresiones sexuales se estarían dando desde hace aproximadamente dos meses. El caso ocurrió en Manabí.

De un sucio y maloliente baño ubicado en la parte posterior del Municipio del cantón Pichincha, en Manabí, fue rescatada una adolescente de 15 años, a quien su madre la obligó a prostituirse.

La Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recibió una denuncia de una fuente anónima, que advirtió que la menor era explotada sexualmente desde hace aproximadamente dos meses.

Los agentes investigaron el entorno social y familiar de la víctima y descubrieron que la progenitora estaba tras las frecuentes agresiones sexuales de las que era víctima la muchacha.

De acuerdo con los seguimientos hechos por las autoridades, todos los domingos la mujer llevaba a su hija al sector La Cadena, ubicado en el cantón Pichincha de Manabí. Ahí, ella trataba a la adolescente como mercancía y conseguía clientes para que se gestaran los abusos sexuales a cambio de réditos económicos.

La madre, de 49 años, conseguía su objetivo amenazando a su hija cuando se negaba a relacionarse sexualmente con los hombres. Debido a esas intimidaciones, la menor no denunciaba el hecho a las autoridades.

Rescate
Todos los domingos, desde hace aproximadamente dos meses, la desnaturalizada madre acudía al sector de La Cadena para explotar sexualmente a su hija. El último fin de semana, luego de llegar a un acuerdo económico, ella entregó a la adolescente a un hombre de 77 años. La violación se gestó en un descuidado baño.

EL DATO
La Policía incautó un teléfono celular cuya información será extraída por peritos de Criminalística.Los agentes antitrata de la Dinapen evidenciaron el delito en flagrancia. Durante el operativo ‘Libertad III’ rescataron a la adolescente de las ‘garras’ del abusador y de su madre.

Ambos fueron detenidos y entregados a las autoridades de justicia para que se inicie el trámite de Ley.

Durante la audiencia de flagrancia, la mujer recibió del Juez de turno la orden de prisión preventiva. En cuando al hombre de 77 años que abusaba de la menor, la autoridad dispuso su arresto domiciliario por superar los 65 años.

Según las investigaciones hechas por los agentes, este tipo de actividades se efectuaban en diferentes espacios públicos. Previamente había un acuerdo con quien solicitaba a la menor para saciar sus bajos instintos. (FLC)