Uruguay defiende la corona sudamericana en Sub-20 de Chile

Archivo. Uruguay ganó el pasado sudamericano jugado en Ecuador.
Archivo. Uruguay ganó el pasado sudamericano jugado en Ecuador.

Redacción SANTIAGO

AFP

La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia.

Candidatos con urgencias
Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile-2019 queriendo borrar el fracaso de Ecuador-2017, cuando quedó fuera del Mundial.

La calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘Canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú-2011, de la mano de un descollante Neymar.

Rodrygo, estrella del Santos fichada por el Real Madrid, asegura que “el primer objetivo es la clasificación al Mundial”, pero confiesa que “siendo brasileño, siempre debes entrar para ganar y en el Sudamericano no será diferente”. A su lado en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo.

En el Grupo B, Argentina llega en medio de los ecos que provocó el nombramiento el lunes del veterano César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

Maximiliano Romero, del PSV Eindoven, y Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, destacan en la delantera de los dirigidos por Fernando Batista.

El campeón de bajo perfil
Con el título de campeón vigente en el bolsillo, los uruguayos dirigidos por Fabián Coito llegan a Chile con un equipo sólido, resultado de un largo proceso, confiados en su poderío pero cautos a la hora de autoproclamarse favoritos.

“Creo que tenemos posibilidades de estar en la definición”, pero “si nos distraemos en pensar e imaginar el final de esta película nos va a sorprender el principio sin saber cómo resolver”, advirtió Coito antes de viajar a Chile.

Sudamericano
Primera fecha

Grupo A
° Venezuela vs. Colombia: 15:30
° Chile vs. Bolivia: 17:30
° Fecha libre: Brasil

Grupo B
° Ecuador vs. Paraguay: 15:10
° Uruguay vs. Perú: 17:30
° Fecha libre: Argentina