Fiscalía investiga bombazos a CTE de Milagro

Atentado. Se dio durante la madrugada de ayer. (Policía Nacional)
Atentado. Se dio durante la madrugada de ayer. (Policía Nacional)

Redacciòn GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas inició un proceso indagatorio para dar con los responsables de lanzar dos bombas caseras al Patio de Retención de Motos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayer en la madrugada.

El atentado con artefactos molotov se registró alrededor de las 03:00 en el destacamento de este cantón de Guayas, por parte de desconocidos que lanzaron el explosivo desde fuera del patio, causando un incendio que provocó la destrucción de unas 105 motocicletas de propiedad de infractores de tránsito.

La Policía recabó indicios en el sitio y concluyó que se trató de dos bombas molotov, las cuales al hacer combustión en el piso levantaron una gran lengua de fuego que sorprendió hasta los vecinos del barrio donde está ubicada la dependencia de tránsito del destacamento Milagro.

Enrique Ortega, director de la CTE de Milagro, anunció que se presentó la denuncia a la Fiscalía del Guayas, sede Milagro, para las investigaciones. Mientras tanto los propietarios de las motos reclamaron a la CTE por lo ocurrido, incluso, exigen una indemnización por la destrucción de sus vehículos.

Acciones
William Velasco, abogado de la institución, anunció que el caso será tratado en los próximos días por la entidad.

Jimmy Negrete, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que se van “a tomar las medidas necesarias de seguridad y judiciales por evitar que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes”.

105
motos quedaron quemadas.Agregó que “estas acciones vandálicas no va frenar los controles contra la informalidad, sino más bien intensificar nuestro trabajo, por la seguridad de los usuarios en las vías”.

Edgar Valarezo, jefe de la Policía de Milagro, explicó que se trataría de dos artefactos explosivos, que causaron una llamarada y alcanzaron la zona donde estaban retenidas motocicletas.

El incendio quemó por completo 105 motos y unas 50 quedaron afectadas. Los Bomberos de Milagro apagaron el incendio que amenazaba con extenderse a los otros automotores que son retenidos por incidentes o infracciones de tránsito.

La Policía como primer paso inició una revisión de los cámaras de vigilancia instalados en los extremos de la entidad y tratar de identificar a los actores del ataque. (DAB)