Noticias   /   Mundo

Aumenta a 66 la cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

ENE, 19, 2019 | 13:37

Los bomberos se encuentran en la escena de un incendio masivo desencadenado por un oleoducto con fugas en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, México, el 18 de enero de 2019. AFP

Sube a 66 el número de muertos por el estallido de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de Hidalgo, mientras que hay 76 heridos, informó este sábado el gobernador estatal Omar Fayad.

"El saldo que tenemos hasta hace unos minutos (...) es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas", dijo Fayad en rueda de prensa, en el Palacio Nacional de Ciudad de México, en la que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estallido ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Tlahuelilpan, localizada a unos 120 km de la capital, luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en distintos contenedores. 

Los familiares de las víctimas esperan en la escena de un incendio masivo desencadenado por un oleoducto con fugas en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, México, el 19 de enero de 2019. AFP

Dos horas después de que fuera perforado, "se nos informa que había habido una explosión" y "las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor", añadió Fayad. 

La investigación de "los hechos va a estar a cargo de la Procuraduría General" (fiscalía), dijo de su lado López Obrador.

El ducto, informó de su lado en la conferencia Octavio Romero, director de Pemex, estaba en proceso de ser llenado luego de que el 23 de diciembre pasado su operación fue suspendida en el marco de una estrategia lanzada por López Obrador para combatir el llamado "huachicolero", como se conoce el robo y tráfico de combustible y que en 2017 dejó pérdidas por 3.000 millones de dólares, según cálculos de Pemex. 

Más Noticias De Mundo

Venezuela entra en semana crucial

| El régimen le cierra la puerta a la ayuda humanitaria pero se la cierra también a una salida pacífica a la situación política.

Cumbre inédita en el Vaticano contra pederastia en clero

| El objetivo es que se tome conciencia del fenómeno por más doloroso que sea: Papa.

Levantan suspensión a Ernesto Cardenal

| El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por el papa Francisco en sus funciones clericales tras más de 30 años de suspensión por su militancia política.

‘El Chapo’ movió dinero en tres empresas fantasmas en el país

| Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán movió dinero procedente del narcotráfico a través de tres empresas fantasma que creó expresamente en Ecuador, según reveló ayer el portal de “El Telégrafo”.

El Chapo, culpable de todos los cargos

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El capo de capos enfrenta la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes, según la ley estadounidense.

24 muertos en siniestro de tránsito en Bolivia

| Al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada ayer de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó una fuente policial.

Lecturas y canciones por San Valentín