Clínicas para adictos buscan permisos

Gremio. Fue recibido por Ledesma.
Gremio. Fue recibido por Ledesma.

Redacción GUAYAQUIL

Propietarios de clínicas privadas de rehabilitación de adicciones piden que se revisen sus trámites de regularización de funcionamiento. El viernes realizaron una marcha desde la Plaza del Centenario hasta la Gobernación del Guayas. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) cerró en Guayaquil varios centros que no tenían permisos.

Mariano Ávila, representante de uno de los centros de rehabilitación, indicó que necesitan nuevos requisitos para el licenciamiento, ya que los actuales son complejos. Esto, previo a ser recibidos por el gobernador Raúl Ledesma, quien recalcó que “todos los problemas se pueden resolver juntos, fomentando un diálogo, sincero, espontáneo, sin miedo a caer en errores, con la convicción de poder debatir criterios, con el fin de encontrar soluciones convincentes frente a esta problemática social”.

En la reunión, el representante del Ejecutivo manifestó que no se trata de justificar a los adictos como simples consumidores, sino entender al hecho como un problema de salud y se deben generar soluciones de recuperación integral. “Desde la Gobernación del Guayas nos comprometemos a realizar una nueva reunión con la Ministra de Salud y todos los propietarios de clínicas de rehabilitación y así entablar parámetros claros de funcionamiento siempre pensando en las acciones sociales”, aseveró Ledesma.

Los controles a las clínicas de recuperación para adictos se dio tras los dos incendios en estos espacios, registrados en Guayaquil, especialmente por el suscitado en la clínica de las calles 26 y la I, causando la muerte de 17 pacientes. (DAB)