Ecuador se estrenó en la Presidencia del Foro Global de Migración

Que el debate de soluciones a los problemas migratorios y de refugio se traslade de las sedes de los organismos internacionales en Nueva York y Ginebra hacia las diferentes regiones del mundo. Ese es el planteamiento con el que Ecuador presentó su plan de trabajo en la Presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD).

En el Foro se buscará resultados prácticas para enfrentar el fenómeno migratorio global, sostuvo el canciller José Valencia al explicar la propuesta ante representantes diplomáticos y organismos internacionales acreditados en Ecuador.

El Dato
El Foro se instalará en Quito a fines de noviembre con la participación de 192 países.El viceministro de Movilidad y presidente de turno de este Foro, Santiago Chávez, explicó que luego de una reunión de coordinación con la Organización Internacional de Migraciones, con los países que integran el Grupo Directivo y la ‘Troika’ del Foro, Ecuador impulsará talleres, debates y simposios internacionales en diferentes países en marzo, junio y septiembre.

En estos encuentros, como meta, se buscará “ayudar a consolidar” el intercambio de servicios en migraciones y un cambio de narrativa de migraciones para destacar los aspectos positivos de las migraciones, anticipó Chávez como un trabajo previo al Foro Mundial propiamente dicho que se realizará en noviembre próximo. (JCER)