Joven es asesinada por su novio en plena vía, en Ibarra

Redacción IBARRA.

Diana, una jovena de 22 años, embarazada, murió la noche de este sábado, tras un brutal ataque perpetrado por su novio, identificado como Yordy Rafael Lozada Garcez. El nombre, en medio de un confuso incidente, tomó a la mujer como rehén y la llevó desde la calle Bolívar, en Ibarra, hasta la intersección de los tramos Chica Narváez y Pedro Moncayo, donde finalmente la acuchilló.

Varios policías intentaron hablar con el enardecido ciudadano, pero sus gritos pidiendo que lo dejaran irse con la víctima no permitían que entrara en razón. “Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo”, decía el involucrado, mientras la mujer, sollozante, pedía que todos se fueran.

Decenas de personas se acercaron para arrebatarle el arma e intentar salvar a la muchacha, pero, antes de ser capturado, el sujeto le propinó varios cuchillazos a la mujer. En ese momento, uno de los uniformados del Servicio Preventivo se abalanzó contra el involucrado, recibiendo también golpes por parte del populacho, mientras otro uniformado logró neutralizarlo, evitando que escapara.

Finalmente, el hombre fue capturado y sacado del sitio porque la gente pretendía lincharlo. La joven mujer, quien recibió dos cuchillazos en el pecho, fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, donde minutos después falleció.

Se conoció que el sospechoso y la víctima eran pareja desde hace unos cinco meses. Hoy se espera la realización de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, además de la valoración forense del cadáver. (MAGC)