Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

ENE, 22, 2019 |

Expectativa. Andrea Pirlo, de Italia, será el animador de la presentación de Barcelona.

El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.
 

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona sigue probando cambios en su alineación con el propósito de elegir al 11 que afrontará este año la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), a disputarse desde el 8 de febrero y también encuentros por Copa Libertadores (fase de repechaje).

Durante su estadía en Uruguay, el entrenador ‘charrúa’ Guillermo Almada ha ensayado varios esquemas en encuentros amistosos. Primero dos duelos con River Plate de ese país y ayer otro partido con César Vallejo de Perú. En la última probó con Víctor Mendoza en el arco y un bloque defensivo conformado por los jóvenes que ya jugaron el año pasado Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo.

En el medio campo incluyó al colombiano Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla y Marcos Caicedo, y adelante, Ángelo Quiñónez, acompañado por la experiencia de Cristian Alemán.

En la primera oncena ensayó con el guardameta titular Máximo Banguera. En la zaga con Mario Pineida, Josué Quiñónez, Ayrton Cisneros y Pedro Velasco. En el medio combinó la experiencia del capitán Matías Oyola con Danner García (convocado primera vez a pretemporada), Richard Calderón y Washington Vera, que retornaron para esta temporada al club,  Damián Díaz (recayó en lesión) y Fidel Martínez.

El cuadro ‘canario’ está haciendo énfasis en el esfuerzo físico y la precisión, además de fútbol en cancha. El preparador físico Rubens Valenzuela destacó que se ha renovado el plantel y que hay entrega por parte de todos.

“Es un proceso difícil, los jugadores tienen que ser dinámicos. Ya se acerca la etapa competitiva, jugaremos unos dos partidos, entonces esto ayudará para afinar detalles, queremos tener más intensidad que volumen”, expuso.

El jugador Martínez cuenta que para llegar a Barcelona hay que trabajar mucho y que cuando ya se está, hay que aprovechar cada oportunidad que se presente y demostrar que se puede lograr grandes cosas. 
 

Opiniones
El exjugador de Barcelona Julio César Rosero señala que es importante la pretemporada, porque es la base previa a una competencia y  la planificación tiene que ser de acuerdo a las cargas. “Están en la parte especial que es la de definir un planteamiento, el tiempo es muy corto, por lo que hay que administrar bien la parte física”, comentó.

En cambio el DT Tyrone Plaza (Toreros) opinó que “ha sido muy exigente la pretemporada, he podido ver planificaciones de más de dos jornadas y seguramente buscan tener la forma física más adecuada para que se mantenga el nivel en los torneos que jugará (LigaPro, Libertadores, Copa Ecuador)”.

Sobre los planteamientos indica que “Almada ya va dando forma a su equipo, se puede notar que en el caso de Quiñónez y García, están en buenas condiciones.  (SJMS)

Barcelona
Alineaciones

° Banguera; Pineida, Quiñónez, Cisneros, Velasco; Calderón, Oyola, García, Vera; Díaz- Martínez.

° Mendoza; Castillo, Torres, Arreaga, Caicedo; Marques, Pérez, Esterilla,  Caicedo; Alemán – Quiñónez.


 

Más Noticias De Deportes

Guerreros ‘Tricolores’ rumbo a Polonia

| Ecuador se enfrentará a México, Japón e Italia en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Deportistas rechazan el acoso sexual en sus actividades

| El último caso fue denunciado en la Selección Femenina de Ecuador.

Choque de ‘trenes’ en el Alejandro Serrano Aguilar

| Deportivo Cuenca recibirá esta noche (20:00) a Universidad Católica, en la apertura de la fecha número once de la LigaPro, a desarrollarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El Once ideal de la Premier

| Pogba y Agüero, incluidos en el once ideal de la Premier sin Hazard.

Queiroz se ilusiona con un título con Colombia

| El portugués Carlos Queiroz dijo ayer que está ilusionado con alzar el título de la Copa América de Brasil-2019 en su estreno en competencia oficial como entrenador de la selección de Colombia. 

Gran presencia para los Juegos Panamericanos

| 150 deportistas han clasificado, hasta el momento, a los Juegos Panamericanos de Lima.

Van en busca de medallas, puntos y cupos para Lima

| La delegación de Judo participará en el Campeonato Panamericano en busca de puntos para el ranking y cupos para los Panamericanos.