Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

Partido. Jorge Célico comanda la selección ecuatoriana categoría Sub 20 desde el 2017.
Partido. Jorge Célico comanda la selección ecuatoriana categoría Sub 20 desde el 2017.

Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Ecuador buscará revindicarse hoy en su compromiso ante el seleccionado de Argentina. Los tricolores disputarán la tercera jornada del Grupo B en lo que va del Sudamericano. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Fiscal de Talca desde las 15:00.

EL DATO
El Estadio Fiscal de Talca se ubica a 257 kilómetro al sur de Santiago de Chile.Ecuador se recupera de una derrota ante el combinado de Uruguay 3-1. Resultado que no afectó la permanencia de la ‘Tricolor’ en el primer lugar de la tabla.

Por su parte, Argentina busca su primera victoria. Pues, los comandado por Batista descansaron durante la primera jornada, mientras que en la segunda se enfrentaron a Paraguay con un empate 1×1.

Ecuador y Argentina se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente. En el Sudamericano de 2015 en el que los ‘albicelestes’ se llevaron una victoria 5-2. Mientras que, el otro compromiso que se registra fue, asimismo, en el Sudamericano de 2017 y en esta ocasión Ecuador ganó 3-0 a Argentina. No se registran partidos empatados.

En esta edición

EL DATO
En la segunda fecha, Uruguay venció 3-1 a Ecuador.El Sudamericano Sub 20 de Chile ofrece cuatro cupos al Mundial y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Perú tiene una plaza asegurada como dueño de casa.

Ecuador ha marcado cuatro goles en lo que va de la competición. Dos fueron de autoría de Jordan Rezabala (Independiente del Valle), uno de Alexander Alvarado (Sociedad Deportiva Aucas), y el último frente a Uruguay de Leonardo Campana (Barcelona SC). (MP)