Les Luthiers vuelven al país con ‘Viejos Hazmerreíres’

COMEDIA. La agrupación argentina se presentará esta semana en el Teatro Nacional de la CCE. (Foto: lesluthiers.com)
COMEDIA. La agrupación argentina se presentará esta semana en el Teatro Nacional de la CCE. (Foto: lesluthiers.com)

Los aclamados humoristas argentinos Les Luthiers presentarán mañana un show en Guayaquil, en el Centro de Convenciones, y dos en Quito (viernes y sábado), en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 20:00.

Tras el rotundo éxito de ‘¡Chist!’, presentada el año pasado, Horacio Tato Turano, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Martín O´Connor y Tomás Mayer-Wolf vuelven con una antología que reúne sus mejores éxitos en un espectáculo musical de dos horas.

Los fanáticos de Les Luthiers podrán gozar nuevamente con las conocidas piezas ‘Los Premios Mastropiero’, ‘Las Majas del Bergantín’ o ‘La Cumbia Epistemológica’, entre otras de su extenso repertorio. Carlos López Puccio, uno de los miembros fundadores de la agrupación, sostiene que, a pesar del paso de los años, el público sigue disfrutando de su humor porque es atemporal. “Jamás hicimos humor de actualidad, nos disgustó valernos de lo cotidiano, de lo circunstancial, de la cara del ministro que está hoy en la tapa del diario. Tal vez por eso, porque nuestro humor está basado en cosas humanas, eternas, sigue siendo vigente”.

El comediante afirma no ser seguidor del popular ‘standup comedy’: “Lo siento, pero casi no consumo humor actual. Sigo aferrado a algunos nombres y disfrutes clásicos: Monty Python, Chaplin. Y más recientes: Gila, el grupo catalán Tricicle”. En cuanto a otras manifestaciones del humor, López dice ser admirador de los dibujantes Quino y Fontanarrosa. López, quien lleva 52 años de labor artística con Les Luthiers, manifiesta su entusiasmo por su nueva visita al país y su deseo de seguir divirtiendo a sus seguidores: “Nuestra intención es continuar todo el rato que podamos. Y esto, claro, suponiendo que el público siga queriéndonos”. (AA)