Improvisación que mata

Salvatore Foti

Es por lo menos bochornoso el nivel del manejo institucional y comunicacional de este Gobierno. La improvisación reina soberana, dando cabida a la anarquía que empieza a manifestarse bajo su peor aspecto: la violencia

Son justamente estos los momentos en los cuales se necesitaría que el Presidente esté presente, pero parece que la vieja escuela política ha vuelto y cuando hay problemas es mejor largarse. Habría que ver si en promedio Moreno ha viajado más o menos que Correa y si inclusive con el mismo avión del expresidente, algo que tanto ha criticado.

En Ecuador, por lo pronto, hay xenofobia y persecución a los venezolanos, porque en el país esa crisis humanitaria se manejó, desde un principio, muy mal. Pero recién se dan cuenta. Mucha buena voluntad, pero muy poca visión y actitud dignas de un gobierno responsable.

A todo esto debemos añadir las decisiones y las nefastas declaraciones de los que dicen representarnos. La creación de “brigadas”, entre otras barbaridades manifiestas, para analizar el estatus de los que huyen de Maduro es digna de ser estudiada como ejemplo a no seguir el rato que se desate una crisis.

Parece que todos los componentes del Ejecutivo son parte de un comité de barrio, más no equipo de gobierno. Realmente no sé cuánto el país va a aguantar con tanto desgobierno, pero podemos estar seguros que mientras más sigan actuando de esta forma más problemas tendremos.

Anarquía y violencia se están tomando el país y posibles futuras decisiones en campo político y económico solo las harán precipitar más y más. El Presidente ha hecho, según cuentan, una gran purga de correístas, pero las cosas solo empeoran.

Ha llegado la hora de mirar entre los colaboradores más cercanos, pues si los problemas persisten, a pesar de la alternancia de ministros, las causas del mal gobierno han de estar mucho más cercanas al Presidente de lo que se cree. Despertemos pronto, la crisis económica en muy corto plazo solo agravará la violencia social y este Ejecutivo solo ha sabido improvisar.

[email protected]