Los mataron acuchillados por no dejarse robar

Evidencia. Esta es una de las armas que la Policía decomisó el fin de semana.
Evidencia. Esta es una de las armas que la Policía decomisó el fin de semana.

Un adolescente también resultó herido durante uno de los hechos registrados el domingo en el Distrito.

Dos muertes violentas registradas en Quito se perpetraron con arma blanca durante el domingo. Ambos casos corresponden a delincuencia común, las víctimas se habrían opuesto al robo.

Según datos del área de Operaciones de la Zona 9 de la Policía, el año pasado se registraron 120 crímenes en todo Quito, 82 de ellos se perpetraron con cuchillos. Las últimas dos muertes que ocurrieron en la capital confirman esa tendencia.

Uno de los decesos ocurrió en la vía que conduce a Puembo, al noroccidente de Quito. Las unidades policiales llegaron a las calles Pichincha y 24 de Mayo para levantar un cadáver que quedó tendido sobre la vía pública.

Se trataba de un joven de 20 años. Los peritos de la Unidad de Muertes Violentas verificaron las huellas de violencia que tenía el cuerpo e identificaron un letal corte en el cuello.

De acuerdo con versiones entregadas por los habitantes de la zona a la Policía, Dennis P. fue víctima de un asalto a cargo de tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi con franjas verdes.

El levantamiento ocurrió a las 03:40 del domingo. La Policía montó un operativo por la zona, pero no se detectó al vehículo en el que viajaban los asaltantes.

Otro crimen
Igual suerte corrió Héctor S., de 37 años, quien falleció a causa de un asalto perpetrado con arma blanca. El cuchillazo lo recibió a la altura de la espalda luego de oponer resistencia al robo.

El hecho ocurrió a las 04:20 del último domingo en las calles Rita Lecumberry y Humberto Salvador, en Tumbaco.

El hombre salió a comprar licor acompañado por un amigo cuando fueron abordados por los criminales.

Ante la negativa a entregar sus pertenencias, uno de los criminales le asestó una puñalada, que le quitó la vida casi de contado.

Se salvó del cuchillazo
Quien sí pudo vivir para contar lo sucedido fue un menor de 15 años, que ayer por la tarde fue víctima de un asalto en la avenida Mariscal Sucre y De la Prensa, en El Condado, norte de Quito.

El muchacho terminó con una herida de arma blanca en el hombro izquierdo, porque tampoco quiso dejarse robar. Afortunadamente, la herida no fue seria y los paramédicos lograron parar el sangrado con una sutura.

La Policía tenía las características del delincuente y cerca de las 13:30 de ayer lo detuvieron mientras deambulaba por los alrededores de un centro comercial del mismo sector.

El sospechoso fue identificado por la víctima y además tenía en su poder el teléfono celular que supuestamente le había robado al adolescente. (FLC)