Noticias   /   País

Venezolanos no salieron a las calles de Ibarra

ENE, 22, 2019 |

Redacción IMBABURA

Los lugares donde antes se apostaban hasta grupos de 10 venezolanos lucieron vacíos. Ante los acontecimientos dados el pasado domingo en la ‘Ciudad Blanca’, donde un grupo de ciudadanos enardecidos corretearon a migrantes para exigirles que se fueran de la ciudad por el asesinato de Diana Carolina, las calles de Ibarra, especialmente los semáforos, lucieron vacías de personas ejerciendo el comercio ambulante.

Los migrantes ya no se encontraban en estos sitios, ni limpiando vidrios, mucho menos vendiendo bebidas energizantes. Las calles no eran el único sitio donde se apostaban los ciudadanos extranjeros para pedir una colaboración, también lo eran los parques principales como el Pedro Moncayo y La Merced. En estos sitios tampoco estaban.

Yarli López, venezolana que lleva más de dos años viviendo en Ibarra, vio a través de redes sociales lo que pasaba con sus compatriotas y comentó que siente miedo de salir a las calles y la tachen de una asesina.

Se conoció que algunos huyeron a otros cantones de la provincia por su seguridad y que hasta durmieron en veredas la noche del domingo. Por otro lado, otros permanecen en sus cuartos de arriendo con temor a salir. (RI)

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.